San Juan: se construirán 389 viviendas en Santa Lucía

ACTUALIDAD10/03/2023
1

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió esta tarde al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a quien le entregó la autorización administrativa para avanzar con la construcción de 389 viviendas en la localidad de Santa Lucía. Para ello, el Gobierno Nacional prevé destinar más de $3.854 millones a través del Programa Federal Casa Propia.

“Seguimos trabajando codo a codo en una articulación perfecta con el Gobierno Nacional, apostando por la obra pública en San Juan, y particularmente por la construcción de viviendas, ya que motoriza la economía y el empleo y representa una solución habitacional importante para muchas familias”, afirmó Uñac tras el encuentro.

Por su parte, Maggiotti aseguró que "es fundamental seguir reuniéndonos periódicamente con todos los gobernadores, para analizar a fondo la situación habitacional de cada provincia, y así poder llegar con soluciones puntuales que resuelvan las necesidades de cada región".

De la reunión, que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la Ciudad de Buenos Aires, participaron también el ministro de Obras Públicas de San Juan, Julio Ortiz Andino, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Cabe destacar que en la provincia de San Juan, se llevan entregadas
6.478 viviendas, financiadas por las distintas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Y a su vez, se encuentran actualmente en ejecución en territorio sanjuanino otras
6.164 unidades, además de 930 lotes con servicios.

Te puede interesar
Lo más visto
mayra-la-loma-696x464

Mayra y Ceci Soler inauguraron el Centro de Salud La Loma de Bernal Oeste

ACTUALIDAD18/08/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Loma”, ubicado en las calles Misiones y 178, en Bernal Oeste, con el objetivo que los vecinos y vecinas de la zona puedan atenderse cerca de sus casas en un lugar con diferentes especialidades y con las mejores condiciones, tanto para ellos como para los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan sus tareas. “Junto a Ceci Soler, nuestra candidata a 1ª Concejala que representa el proyecto de

N5GQSJVBJRD2JGRXLAV64BF3ZM

Un misterio: ¿quién destruyó la casa de L-Gante?

ESPECTACULOS25/08/2025

Según informaron en Infama (América TV), la casa del cantante en Canning, zona de Ezeiza, habría quedado “completamente destruida” por un supuesto incendio. Ante el extraño silencio del protagonista, por ahora hay más especulaciones que certezas