Mayra Mendoza: la acción de Edesur es «golpista»

ACTUALIDAD 20/03/2023 Por El Sol Noticias
Mayra-Edesur-golpista-696x510

La intendenta Mayra Mendoza calificó de «golpista» a la empresa Edesur luego de imponer una multa millonaria por los cortes de luz y dar cuenta de las actividades que fueron suspendidas por la falta de servicio.
«Nada es casualidad. Es golpista la acción de Edesur. Aún hay miles de familias afectadas y sufriendo por la falta de energía», sostuvo la Intendenta en Twitter, dando cuenta de la suspensión de la presentación de un libro sobre Nétor Kirchner y del Encuentro Cultural de la Memoria.
«Como sabemos, todo tiene que ver con todo. Ayer fueron cómplices civiles de la dictadura hoy son desestabilizadores de un gobierno democrático».
La intendenta Mendoza participó el sábado de otro «ruidazo» frente a la sede de la empresa -igual que el jueves-, en 9 de Julio y San Martín, donde se reunieron vecinos y funcionarios. «Los barrios que están sin luz en este momento -sábado- son Quilmes Centro, El Dorado, Barrio Parque Calchaquí, Barrio Los Cedros, La Orbea, El Jalón, Enrique Muiño, Cooperarios, El Socorro, parte de La Florida y Solano», informó la Jefa Comunal.
El jueves, la Municipalidad de Quilmes inició un procedimiento de oficio contra la compañía eléctrica Edesur que culminó con una multa de 200 millones de pesos más las costas del proceso.
Según el ENRE, un centenar de vecinos continuaba este domingo sin luz.

Avanza la denuncia en la Provincia

La Fiscalía Federal Nº 2 de Lomas de Zamora requirió instrucción respecto de los directivos de la empresa Edesur, luego de que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunciara penalmente a la empresa por la mala prestación del servicio.
En un comunicado, la Defensoría del Pueblo bonaerense indicó que la fiscal Cecilia Incardona consideró que la actuación de Edesur «constituye el delito de entorpecimiento de los servicios de provisión de electricidad, previsto y reprimido por el artículo 194 del Código Penal, sin perjuicio de que podría hallarse configurado un delito de mayor gravedad, por lo que corresponde instruir sumario para su investigación».
El organismo que conduce Guido Lorenzino denunció que la entidad recibió muchos reclamos contra Edesur y «aunque la empresa sabía de la llegada de altas temperaturas no hizo las adquisiciones de energía para abastecer el caudal energético impidiéndole usar el servicio a las y los usuarios», destacaron y subrayó «los sospechosos movimientos accionarios de Enel, la propietaria de Edesur».

Te puede interesar