Nuevo récord de casos en la Argentina: 27.001 contagios en las últimas 24 horas

Con las cifras de este martes ascienden a 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
ACTUALIDAD14/04/2021 Agencia Telam
5ffec5649398b_1004x565

Otras 217 personas murieron y 27.001 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.834 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,4% en el país y del 70,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Las vacunas


De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 5.696.664, de los cuales 4.946.226 recibieron una dosis y 750.438 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.085.796.

Los nuevos casos


De los 2.579.000 contagiados, el 87,74% (2.262.875) recibió el alta y 257.951 son casos confirmados activos.

Los fallecidos, provincia por provincia


El reporte consignó que murieron 116 hombres y 100 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 58 hombres en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 5 en Corrientes; 6 en Córdoba; 8 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 1 en Jujuy; 2 en Misiones; 1 en Río Negro; 2 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 11 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; y 1 en Tucumán.

También fallecieron 53 mujeres en Buenos Aires; 13 en Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 4 en Corrientes; 4 en Córdoba; 3 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 1 en Jujuy; 2 en Mendoza; 1 en Salta; 1 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 7 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; y 2 en Tucumán.



Una compensación por las restricciones


En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó la posibilidad de que se implementen "medidas que compensen" a los sectores que eventualmente se vean afectados por "mayores restricciones" ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país.

"Si efectivamente hay sectores, rubros productivos o zonas del país que se ven afectadas, vamos a generar políticas sociales para acompañarlos, como lo hicimos el año pasado. Va a haber medidas que compensen a esos sectores que se vean afectados claramente por las mayores restricciones", afirmó Arroyo a radio Continental.

En esa línea, recordó que se aumentó "en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar en febrero" y que, además, se registró "un aumento del 40% en el apoyo a comedores y merenderos".

El riesgo del colapso sanitario


A su vez, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el sistema sanitario "no colapsó", pero advirtió sobre un "crecimiento acelerado en el ritmo de casos" que "impacta en el aumento de la demanda de consultas" por Covid-19 y por patologías sin relación con el virus.

En diálogo con la prensa en el Hospital Garrahan, la funcionaria explicó que los contagios de coronavirus "impactan en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención y aumenta también la internación en clínica y en terapia intensiva".

"Lo que sucede es que el sistema de salud está dando respuestas a patologías no Covid, a patologías programadas que habían retrasado su atención en la pandemia del año pasado y por eso un porcentaje elevado de las terapias intensivas no son por Covid-19", explicó.

La ministra agregó que "se está trabajando con muchísima articulación y predisposición con toda las jurisdicciones y los organismos para poder priorizar la atención de las personas con coronavirus y reprogramar las cirugías".

Asimismo, Vizzotti aseguró que hubo "información confusa" sobre las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac contra el coronavirus, y destacó que la Argentina aplicó dos millones de dosis de la de Sinopharm, que tiene una eficacia del 80%.

Las clases


En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este martes que si no se logra controlar la circulación de personas en actividades que no son necesarias, "indefectiblemente" se verá afectada la presencialidad en las escuelas.

En ese sentido, insistió: "Tenemos que pedir que se restrinjan aquellas actividades que no son prioritarias" y reiteró que la prioridad del Gobierno es asegurar la presencia de los alumnos en las aulas.

Las medidas para el transporte


Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se dictarán "medidas complementarias de fijación de las ventanillas" en las unidades de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus.

La ONU y un impuesto solidario


En el plano global, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a los Gobiernos del mundo a aplicar un impuesto "de solidaridad o a la riqueza" para reducir las desigualdades en la capacidad de combatir el coronavirus y acceder a vacunas, mientras la pandemia obliga a India a retrasar la entrega de dosis y varios países repiensan restricciones frente al aumento de casos y el inicio del Ramadán.

"Insto a los gobiernos a que consideren la posibilidad de aplicar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza a quienes se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas", expresó Guterres en el Foro del Consejo Económico y Social sobre la Financiación para el Desarrollo, informó el organismo.

En paralelo, millones de musulmanes de todo el mundo iniciaban este martes el mes de ayuno sagrado del Ramadán, con oraciones comunitarias y distanciamiento social luego de que el inicio de la pandemia de coronavirus obligara a cerrar todas las mezquitas el año pasado.

Con una propagación explosiva del virus, en India, el segundo país con más casos tras superar a Brasil esta semana, los eruditos musulmanes pidieron a sus comunidades que sigan estrictamente los protocolos antivirus y se abstengan de organizar grandes reuniones.

En Europa también se registraron endurecimiento de restricciones para mitigar la propagación de la Covid-19, por ejemplo en Turquía y Alemania.

Y en América, el premier canadiense Doug Ford informó que la ciudad de Ontario cerrará todas sus escuelas y tras las vacaciones de primavera impartirá clases virtuales debido a un número récord de infecciones por coronavirus, citado por la cadena pública CBC, y las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron una "pausa" en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson "por precaución", mientras investigan si produce coágulos sanguíneos.

Te puede interesar
multimedia.normal.b078254fcedab820.bm9ybWFsLndlYnA%3D

CEAMSE :Relleno Sanitario Norte III.

ACTUALIDAD28/08/2026
Autoridades del Instituto de cambio climático de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) realizarán una visita para interiorizarse de los procesos de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
obra

Inauguraron la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco

ACTUALIDAD27/08/2026
El Municipio de Quilmes informa que este miércoles se inauguró la primera etapa de la obra de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco (Chiclana 1019) que contempla la terminación de 4 nuevas aulas dentro de un convenio entre la Comuna y la Provincia de Buenos Aires, que previamente fue abandonado por el Gobierno Nacional. El acto fue encabezado por la intendenta interina, Eva Mieri, junto a la comunidad educativa.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.
Lo más visto
choro

Detuvieron en Quilmes a un sospechoso del violento robo a una joyería de Lanús

ACTUALIDAD25/08/2026
Un hombre de 28 años fue detenido en Quilmes como parte de la investigación por el robo a una joyería de Lanús, donde tres delincuentes armados amenazaron a una empleada, rompieron vitrinas y escaparon con relojes y alhajas. Los investigadores identificaron al acusado como Marcos Leonel Ojeda y lo señalaron como uno de los autores materiales del asalto.
360

Gran fiesta de la natación en la Copa Ciudad Quilmes por el 360 aniversario

ACTUALIDAD25/08/2026
El Municipio informa que en el marco de las celebraciones por el 360º aniversario de Quilmes, se llevó adelante una nueva edición de la Copa Ciudad Quilmes de Natación, que reunió a ocho instituciones del distrito en una verdadera fiesta del deporte local, que se desarrolló en el Natatorio Municipal de San Francisco Solano, y que tuvo como ganador al Club Quilmes Oeste.
 
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.
multimedia.normal.b078254fcedab820.bm9ybWFsLndlYnA%3D

CEAMSE :Relleno Sanitario Norte III.

ACTUALIDAD28/08/2026
Autoridades del Instituto de cambio climático de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) realizarán una visita para interiorizarse de los procesos de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.