Aumenta un 6,7% el boleto de colectivos y trenes

ACTUALIDAD27/03/2023 El Sol Noticias
boleto-colectivos-trenes-696x463

A partir de abril, el boleto de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 6,7%, según establece el esquema de actualización mensual. De esta forma, el valor mínimo del boleto de colectivo pasará de 37,10 pesos a 39,58; el de tren de $ 18,02 a $ 19,22 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, y de $ 23,32 a $ 24,88 (en las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre).

Se trata de la segunda suba del año según el nuevo cuadro tarifario para el AMBA, que entró en vigencia en marzo y se actualiza el 1° de cada mes. Para calcular el aumento, el Ministerio de Transporte toma de referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC correspondiente a dos meses anteriores. Para calcular el de abril se tomó el valor de febrero, que fue de 6,6%, y en la región del Gran Buenos Aires fue de 6,7%.

El Gobierno nacional informó que sigue vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarca 5 combinaciones de transporte público -trenes, colectivos, Metrobus y subte- en un periodo de 2 horas, y aplica un descuento del 50% de la tarifa al segundo viaje realizado y un 75% a partir del tercero.

Tamibién se sigue aplicando la tarifa social, el descuento del 55% del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE. Y el boleto estudiantil, que es gratuito.

«En total ya registraron su tarjeta SUBE formando parte de los sectores correspondientes a los atributos sociales un total de 4.800.000 personas que, al momento de utilizar el transporte público, tendrán acceso a los descuentos en la tarifa», informaron en un comunicado.

En cuanto al subte y el Premetro, a fines de febrero se publicó el nuevo régimen de aumentos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, que prevé llevar el pasaje del subte a $ 80 para la segunda mitad del año.

Los primeros días de marzo hubo un primer aumento que llevó el boleto de subte a $ 58, en mayo habrá otro incremento, que llevará cada viaje a $ 67, y en junio habrá otro, que llevará a $ 74 pesos. En septiembre el valor del viaje sería de $ 80. El Premetro, en tanto, aumentó a $ 20 hasta junio y en septiembre llegará a los $28.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.