Mayra participó en Incluir ProductiBA en La Bernalesa

ACTUALIDAD30/03/2023 El Sol Noticias
Jornada-Incluir-ProductiBA

La intendenta Mayra Mendoza participó de la Jornada Incluir ProductiBA, actividad que se dio en el marco del Mes de las Mujeres Trabajadoras, y que se desarrolló en La Bernalesa (Martín Rodríguez 199, Quilmes Oeste). La iniciativa impulsada por Banco Provincia y el Ministerio de Producción bonaerense se realiza de manera itinerante en los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y brinda una serie de cursos de educación financiera dirigida a microemprendedoras y representantes de Pymes.
“Hay un cambio de paradigma, de romper ciertas lógicas y por eso este programa, o esta forma disruptiva de poder plantearse la construcción de una política pública, que no tiene sito si no hay participación, conocimiento y un ida y vuelta con la comunidad. Articuladas desde lo público con el sector privado, con la cámara, con el sector comercial, me parece que es verdaderamente un círculo virtuoso el que a partir de hoy podemos ver reflejado en que cada una de ustedes conozcan estas herramientas de inclusión financiera y que las aprovechen para poder desarrollarse y fortalecer sus emprendimientos y empresas, poder generar trabajo y no para especulación financiera”, señaló Mayra.
Además destacó: “lo que nosotros necesitamos en la Argentina son personas, mujeres como ustedes que crean en nuestras capacidades y que ofrezcan posibilidades de desarrollo para poder ir generando cada vez más oportunidades laborales, más oportunidades de trabajo. Me parece muy profundo lo que está sucediendo, creo que esta posibilidad tiene que ver con poder tener una perspectiva de género, pero a mí me gusta hablar de conciencia de género. Que haya un 11% de mujeres a cargo de empresas habla que estamos partiendo de un lugar muy retrasado, muy de abajo, y el Estado está para eso, para ayudar a poner en línea de igualdad a todas las personas que quieran desarrollarse”.
“Hay un 27 o 30% del salario que perciben las mujeres que es menor que los hombres por igual tarea. Eso no lo podemos permitir, estoy segura de que si hay empresas conducidas y en manos de mujeres, esa desigualdad no va a existir. Muchas más mujeres en lugares de decisión, teniendo la posibilidad de desarrollar sus sueños y proyectos con un Estado presente acompañándolas. Este es el sentido de este inicio de esta jornada de inclusión financiera. Nosotras tenemos que trabajar y hacer acción nuestras ideas por paridad en todos los ámbitos. Paridad también en lo doméstico, en todos los ámbitos para construir una sociedad mejor”, concluyó la mandataria municipal.
Mientras que Juan Cuattromo expresó: “tenemos un banco con mayoría de clientas mujeres, que son quienes más transaccionan a través de Cuenta DNI, de los cajeros y las sucursales, pero a la hora de sacar un crédito el 80% se lo llevan los hombres”.
Remarcó que: “esto requiere una intervención de política pública activa y explícita para transformar esa realidad”.
Y concluyó: “nosotros creemos que además, la banca pública tiene que asumir un compromiso que va por el lado de la capacitación y para eso creamos nuestro programa Incluir ProductiBA, que busca que las personas conozcan y aprendan a utilizar las herramientas del Banco”.

LOS TRES PANELES

En las jornadas, el Banco Provincia asiste con un equipo de promoción que convoca a las asistentes a participar de la tradicional mateada y las invita a compartir los diferentes paneles.
El primer panel, a cargo del sector Pyme y Red Comercial, trató sobre productos y servicios de Banco Provincia, tales como la aplicación Cuenta DNI y su utilización en comercios, métodos para potenciar el negocio, armado de carpeta crediticia, requisitos para acceder a un crédito Pyme (tipos de garantías), presentación de líneas de crédito disponibles y la Tarjeta Pactar.
El segundo fue sobre Productos y Servicios de Provincia Microcréditos, a cargo del área Microcréditos, centrado en la misión de la empresa y el público objetivo, líneas de crédito disponibles, capital de trabajo, inversión productiva, agro, incubadora metodología de trabajo y a modo de conclusión, presentación de testimonios.
Y el tercero, de Servicios de Exportación, a cargo del sector de Comercio Exterior, dedicado a las líneas de crédito disponibles de comercio exterior y canales de atención.

Te puede interesar
mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

Lo más visto
12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.