Mayra participó en Incluir ProductiBA en La Bernalesa

ACTUALIDAD30/03/2023 El Sol Noticias
Jornada-Incluir-ProductiBA

La intendenta Mayra Mendoza participó de la Jornada Incluir ProductiBA, actividad que se dio en el marco del Mes de las Mujeres Trabajadoras, y que se desarrolló en La Bernalesa (Martín Rodríguez 199, Quilmes Oeste). La iniciativa impulsada por Banco Provincia y el Ministerio de Producción bonaerense se realiza de manera itinerante en los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y brinda una serie de cursos de educación financiera dirigida a microemprendedoras y representantes de Pymes.
“Hay un cambio de paradigma, de romper ciertas lógicas y por eso este programa, o esta forma disruptiva de poder plantearse la construcción de una política pública, que no tiene sito si no hay participación, conocimiento y un ida y vuelta con la comunidad. Articuladas desde lo público con el sector privado, con la cámara, con el sector comercial, me parece que es verdaderamente un círculo virtuoso el que a partir de hoy podemos ver reflejado en que cada una de ustedes conozcan estas herramientas de inclusión financiera y que las aprovechen para poder desarrollarse y fortalecer sus emprendimientos y empresas, poder generar trabajo y no para especulación financiera”, señaló Mayra.
Además destacó: “lo que nosotros necesitamos en la Argentina son personas, mujeres como ustedes que crean en nuestras capacidades y que ofrezcan posibilidades de desarrollo para poder ir generando cada vez más oportunidades laborales, más oportunidades de trabajo. Me parece muy profundo lo que está sucediendo, creo que esta posibilidad tiene que ver con poder tener una perspectiva de género, pero a mí me gusta hablar de conciencia de género. Que haya un 11% de mujeres a cargo de empresas habla que estamos partiendo de un lugar muy retrasado, muy de abajo, y el Estado está para eso, para ayudar a poner en línea de igualdad a todas las personas que quieran desarrollarse”.
“Hay un 27 o 30% del salario que perciben las mujeres que es menor que los hombres por igual tarea. Eso no lo podemos permitir, estoy segura de que si hay empresas conducidas y en manos de mujeres, esa desigualdad no va a existir. Muchas más mujeres en lugares de decisión, teniendo la posibilidad de desarrollar sus sueños y proyectos con un Estado presente acompañándolas. Este es el sentido de este inicio de esta jornada de inclusión financiera. Nosotras tenemos que trabajar y hacer acción nuestras ideas por paridad en todos los ámbitos. Paridad también en lo doméstico, en todos los ámbitos para construir una sociedad mejor”, concluyó la mandataria municipal.
Mientras que Juan Cuattromo expresó: “tenemos un banco con mayoría de clientas mujeres, que son quienes más transaccionan a través de Cuenta DNI, de los cajeros y las sucursales, pero a la hora de sacar un crédito el 80% se lo llevan los hombres”.
Remarcó que: “esto requiere una intervención de política pública activa y explícita para transformar esa realidad”.
Y concluyó: “nosotros creemos que además, la banca pública tiene que asumir un compromiso que va por el lado de la capacitación y para eso creamos nuestro programa Incluir ProductiBA, que busca que las personas conozcan y aprendan a utilizar las herramientas del Banco”.

LOS TRES PANELES

En las jornadas, el Banco Provincia asiste con un equipo de promoción que convoca a las asistentes a participar de la tradicional mateada y las invita a compartir los diferentes paneles.
El primer panel, a cargo del sector Pyme y Red Comercial, trató sobre productos y servicios de Banco Provincia, tales como la aplicación Cuenta DNI y su utilización en comercios, métodos para potenciar el negocio, armado de carpeta crediticia, requisitos para acceder a un crédito Pyme (tipos de garantías), presentación de líneas de crédito disponibles y la Tarjeta Pactar.
El segundo fue sobre Productos y Servicios de Provincia Microcréditos, a cargo del área Microcréditos, centrado en la misión de la empresa y el público objetivo, líneas de crédito disponibles, capital de trabajo, inversión productiva, agro, incubadora metodología de trabajo y a modo de conclusión, presentación de testimonios.
Y el tercero, de Servicios de Exportación, a cargo del sector de Comercio Exterior, dedicado a las líneas de crédito disponibles de comercio exterior y canales de atención.

Te puede interesar
multimedia.normal.a75a2eaa1efdaead.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La inflación del 2025 en el Conurbano llegó al 31,7%

ACTUALIDAD19/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

Lo más visto
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.a75a2eaa1efdaead.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La inflación del 2025 en el Conurbano llegó al 31,7%

ACTUALIDAD19/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.