"La sentencia es el comienzo de la verdad y justicia", dijo el papá de Blas Correas

ACTUALIDAD 31/03/2023 Por Agencia Telam
El padre del adolescente asesinado de un balazo policial dijo que espera una "condena para todos" los policías involucrados en el crimen. Los acusados dirán sus últimas palabras antes de que un jurado popular pase a deliberar. -
637f86847f9db_1200

El papá de Valentín Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, dijo este viernes, antes de ingresar a los tribunales donde se conocerá el veredicto en el juicio por jurados a 13 policías, que espera una "condena para todos" y que la "sentencia es el comienzo de la lucha por la verdad y justicia" para su hijo.

"Estamos esperando con mucha ansiedad y nuestra expectativa es que el veredicto sea la condena para los 13 policías, porque todos tuvieron su parte de responsabilidad", manifestó a Télam Fernando Blas Correas (52) al ingresar al edificio judicial, donde se iniciará la última jornada del debate en la que está previsto que los acusados digan sus últimas palabras antes de que el jurado popular pase a deliberar.

"El poder político y la institución policial también tienen que dar respuestas"Alejandro Pérez Moreno, abogado



El padre de la víctima adelantó que ya se está trabajando en avanzar en un "segundo juicio, porque aquí no están sentados todos los que deben dar respuesta sobre el asesinato de mi Blasito".

 

El jurado popular determinar la culpabilidad de los policas que dispararon contra el adolescentes de 17 aos Foto Archivo
El jurado popular determinará la culpabilidad de los policías que dispararon contra el adolescentes de 17 años / Foto: Archivo.



"Faltan los que los dejaron morir, no le prestaron auxilio", dijo Correas, quien enfatizó que "la lucha continúa".

Por su parte el abogado Alejandro Pérez Moreno, quien representa a la familia del adolescente como querellante, dijo a Télam que espera que los 13 policías sentados en el banquillo reciban sentencia para luego "continuar con la investigación", ya que "el poder político y la institución policial también tienen que dar respuestas".

Te puede interesar