La Intendenta visitó la Fundación Proyectando Esperanza

ACTUALIDAD06/04/2023 El Sol Noticias
Mayra-Pascua-II-696x464

La intendenta Mayra Mendoza visitó este miércoles a la Fundación Proyectando Esperanza, ubicada en Ecuador Nº 2178, Ezpeleta Oeste, donde fue recibida por la presidenta de la institución, Francisca Mansilla. Durante la jornada se les entregó la tradicional rosca de Pascuas a familias del barrio, que se suman a un total de 17 mil roscas distribuidas en 217 Puntos Solidarios.

“Visitamos a Francisca, presidenta de la Fundación Proyectando Esperanza, que funciona desde 1994 e integra la red de Puntos Solidarios. Les entregamos roscas de Pascua para que este fin de semana más de 50 familias del barrio que asisten puedan compartir en familia. Desde el Estado Municipal, vamos a seguir reconociendo el esfuerzo que hacen y agradeciéndoles el compromiso, la entrega y la solidaridad con la comunidad quilmeña”, sostuvo Mayra.

La Jefa Comunal también les obsequió huevos de Pascuas a Mansilla y a sus colaboradores, con quienes dialogó y recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes Estrellita de Belén que funciona en el mismo espacio.

Mayra Pascua Ezpeleta
Mansilla: «la visita de Mayra nos fortaleció»

En esa línea, la  secretaria de Niñez y Desarrollo Social del Municipio, Florencia Di Tullio, señaló: “estuvimos en el marco de las Pascuas, visitando a Francisca y a la Organización Nueva Esperanza, que forma parte del esquema del Mapa de la Solidaridad, ya que es Punto Solidario desde el inicio de la pandemia. Francisca es una referente comunitaria muy importante para el barrio, porque es parte de la construcción de la historia de Ezpeleta, en el barrio La Esperanza. Ella junto a compañeros y compañeras reciben todos los días a niños de entre un año y medio y cinco, y les posibilitan una política educativa para que puedan crecer felices en libertad, y con derechos garantizados en compañía de un Estado que abraza las políticas públicas. Así que estuvimos entregando las roscas para todas las familias y niños y niñas que asisten de esta comunidad”.

Por su parte, Mansilla señaló: “la visita de Mayra nos fortaleció. Saber que no estamos solos porque aunque no lo creas es la primera vez que nos visita un intendente. Fue una alegría muy grande saber que podemos responder al proyecto nacional, social y popular. Soy una militante católica, pero soy peronista y fue una inmensa alegría ver que los chicos se llevaban una rosca de pascua. Fue una alegría y una sorpresa que llegara Mayra, así que estoy muy contenta”.

Francisca, trabajó en el armado de la Ley de Jardines Municipales de la provincia de Buenos Aires y hace varios años que está reclamando el reconocimiento municipal de la institución.

En este Centro Comunitario, que inició sus actividades en 1994, se desarrolla un Jardín Maternal, un Jardín Comunitario, una Casa del Niño y un Centro Juvenil, donde asisten a las distintas actividades niños y jóvenes desde los 6 meses a los 16 años. Por la mañana, hay 3 salas de jardín con 51 niños, que todos los días reciben comida a modalidad de vianda. A la tarde, reciben a 18 chicos de entre 8 y 16 años para apoyo escolar.

También es un Punto Solidario y entrega módulos a 57 familias del barrio, contando con 18 colaboradores.

Participó también de la actividad la directora de Jardines Comunitarios municipal, Lorena Rodríguez.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.