DONAN MÁS DE $220 MILLONES A MUNICIPIOS BONAERENSES

ACTUALIDAD 20/04/2023
En un acto realizado en el Depósito Fiscal Dodero, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, la Dirección General de Aduanas entregó a 34 municipios de la provincia de Buenos Aires, donaciones valuadas en más de 220 millones de pesos.
imagen_2023-04-20_133702732

 Los bienes entregados son vehículos, neumáticos, electrodomésticos, productos de electrónica, indumentaria, juguetes, materiales de construcción, herramientas y artículos de bazar, entre otros. La mercadería fue decomisada al comprobarse que eran objeto de infracciones o delitos de comercio internacional. En la ocasión, el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, dijo: “Estas donaciones son el resultado de la tarea que hacen las áreas operativas de la Aduana en las fronteras de nuestro país que trabajan para que esta mercadería vuelva a los ciudadanos”.

También estuvieron presentes en el acto Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien afirmó: “Lo que está haciendo la Aduana es llegar a la gente en forma más directa. Antes había un circuito cargado de burocracia para que las mercaderías decomisadas llegaran a las vecinas y los vecinos que las estaban necesitando. A partir de la firma de esta acta van a poder ir a retirarlas directamente a las municipalidades”. Por su parte, Carlos Castagneto expresó: “Nos pone felices que estas donaciones lleguen rápido a sus destinos finales porque sabemos que hay muchas necesidades en los barrios. El trabajo del aduanero y la aduanera son muy importantes, porque no sólo cuidan la frontera, sino que también dignifican el trabajo argentino y la industria nacional. Los que quieren sacar provecho mintiéndole al Estado tienen que saber que eso se termina: ese es el objetivo que tienen las tres direcciones generales de la AFIP”, concluyó.

Te puede interesar