
Procrear: Maggiotti, Pisano y Bucca entregaron viviendas del Desarrollo Urbanístico Bolívar
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó esta mañana la ciudad de San Carlos de Bolívar para entregar viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear, junto al senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca y el intendente, Marcos Pisano. Más tarde, recorrieron las obras del segundo complejo habitacional que se está llevando adelante en esa localidad, a través del Procrear II.
ACTUALIDAD20/04/2023
Estuvieron acompañados por el subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares de este Ministerio, Diego Dosanto; así como del secretario de Desarrollo de la Comunidad local, Alexis Pazos; y de la directora de Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano de Bolívar, Érica Moriones.
Durante la mañana, el ministro, el senador y el intendente entregaron la llave de sus nuevos hogares a 7 familias que ya podrán mudarse al Desarrollo Urbanístico Bolívar. Se trata de un predio que cuenta con
181 unidades habitacionales de entre 2 y 3 habitaciones, de las cuales se habían finalizado y entregado 79 viviendas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Las obras estuvieron paralizadas durante la administración de Mauricio Macri, y hoy, gracias a la gestión del presidente Alberto Fernández, se están terminando y entregando las nuevas viviendas.

“Algunos dicen que el Estado es ineficiente, pero esto es la inversión del Estado, hay que destinar recursos, y tener la decisión política de que esto ocurra”, declaró el ministro Maggiotti, y remarcó: “Nuestro Gobierno cree que el acceso a la vivienda tiene que ser una política pública que la tiene que garantizar el Estado, como lo ha sido a lo largo de la historia, porque nuestra política siempre ha tendido a igualar oportunidades, que todos tengan el mismo piso del comienzo y después depende del esfuerzo de cada uno”.
En tanto, el intendente Pisano subrayó: “Hace unos años esto era un terreno baldío, hoy son hogares, y familias que se forman y que acceden al sueño de tener la casa propia, que van a reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota para su casa propia”. En ese sentido, “Bali” Bucca agregó: “Lo importante es sostener los proyectos en el tiempo, a pesar de las adversidades. Como municipio, articulando con el Gobierno Nacional, podemos ofrecer a las familias de Bolívar, la certeza y la confianza de que hay una gestión que los tiene en cuenta”
Posteriormente, la comitiva se trasladó al predio donde recorrieron las 240 unidades funcionales que se están construyendo en el Desarrollo Urbanístico Procrear II. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue reactivando la economía local a través de la industria de la construcción, generando puestos de trabajo, y garantizando el derecho a la vivienda.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: una propuesta con actividades lúdicas y deportivas en el predio de la UOM
Durante este miércoles, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, visitó el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, ubicado en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste, y compartió actividades junto a las niñas, niños y jóvenes que son parte del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Jornada sobre manejo responsable de residuos sólidos urbanos en la Escuela de Jardinería Municipal
ACTUALIDAD27/01/2026Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló un taller de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal, en el cual estuvo presente la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.

El Municipio realizó un nuevo operativo “Quilmes Cerca” en la Plaza Yrigoyen y brindó asistencia a los presentes por las altas temperaturas
ACTUALIDAD27/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este lunes y con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, se llevó a cabo una nueva jornada del operativo “Quilmes Cerca”, en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

