Empresas de viviendas prefabricadas podrían recibir multas millonarias

ACTUALIDAD11/05/2023 El Sol Noticias
viviendas-prefabricadas-multas-696x392

El Gobierno bonaerense imputó de oficio a tres empresas dedicadas a la comercialización de viviendas prefabricadas, por la comisión de presuntas infracciones a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor por lo que podrían ser sancionadas con multas de más de 400 millones de pesos.
Se trata de las empresas “Viviendas La Solución”, “Viviendas Rolón” y “Viviendas Roca” -qur tiene su sede central en Quilmes-, queya fueron notificadas de la imputación y cuentan con 5 días hábiles para presentar su descargo, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
La cartera provincial, ejerciendo facultades de control y prevención de cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, realizó un relevamiento de oficio tendiente a analizar los contratos celebrados entre proveedores de viviendas prefabricadas y las y los consumidores bonaerenses y además verificó que las páginas web de estas empresas estuvieran publicados los contratos.
El resultado de la investigación determinó que las empresas no tienen publicado los ejemplares de los contratos en las páginas web donde ofrecen y comercializan sus productos, infringiendo el derecho constitucional de acceso a la información de las y los consumidores.
Por tal motivo, se les ordenó a las empresas que cumplan con la publicación y exhibición de los referidos contratos, a fin de garantizar que las y los ciudadanos cuenten con dicha información al momento de contratar.
En los casos de “Viviendas Roca” y “Viviendas Rolón” se les ordenó no sólo la publicación de los contratos en sus webs, sino también que presenten ante las autoridades provinciales los mismos a fin de efectuar el análisis correspondiente.
En el caso de “Viviendas La Solución” se pudo analizar su contrato y fue imputada por incluir siete (7) cláusulas presuntamente abusivas y contrarias a los derechos de las y los consumidores.
Entre ellas se encontraron cláusulas redactadas de manera confusa, que dificultan el ejercicio de los derechos de las y los consumidores, como la que expresa que “las señas entregadas no se devuelven bajo ningún concepto”, en abierta contradicción con la normativa vigente, puesto que en caso de incumplimiento por parte de los proveedores, ellos deben reintegrar las sumas abonadas.

Te puede interesar
mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.