

El Instituto República llevó a cabo su cena anual en San Isidro, evento al cual asistieron directores de las 30 regionales ya funcionando a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Además, estuvieron presentes intendentes del espacio, precandidatos a intendentes, diputados provinciales, diputados nacionales y funcionarios del gobierno de la ciudad. Los principales oradores fueron Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quienes destacaron la importancia del Instituto República como herramienta para la formación de dirigentes y cuadros técnicos, y para la elaboración de los mejores aportes a los planes de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal.
Durante el evento, se rescató la labor de cada director de las regionales, quienes trabajan para poner en funcionamiento todas las actividades y capacitaciones en sus territorios, y generan los mejores aportes para los planes de gobierno. Se reconoció la importancia de contar con cuadros técnicos formados y preparados para generar una verdadera transformación en el país, la provincia y los municipios, y se hizo hincapié en el valor del mérito y la meritocracia para lograrlo.
Estuvieron presentes también el director académico, José Luis Acevedo, la directora operativa, el referente político del distrito de Quilmes, diputado provincial Martiniano Molina, , junto ca los demás referentes políticos y directores regionales. Contando también con la representación de la directora del Instituto República de Quilmes Miryam Puchetta y el consejero escolar Guido Rondinoni.
La cena de camaradería fortaleció los lazos entre los equipos de cara a lo que se viene. El Instituto República continúa su trabajo en la formación de líderes y cuadros técnicos para lograr una transformación real en el país.






Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios

La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.



La sesión especial convocada para este miércoles a las 11 para debatir la reforma laboral se extenderá unas 12 horas y se votará por capítulo, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria.

Ejercicio y bienestar en verano: cómo mantenerse activo sin poner en riesgo la salud
ACTUALIDAD11/02/2026La actividad física es clave para el bienestar integral, pero durante el verano requiere cuidados especiales. Hidratación, horarios adecuados y una alimentación equilibrada son fundamentales para entrenar de manera segura y aprovechar los beneficios del movimiento.

Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios


Iván de Pineda conducirá una competencia nacional con estudiantes universitarios: “Es una idea que soñaba hace tiempo”
ESPECTACULOS12/02/2026El conductor de Pasapalabra encara el llamado Desafío Atenea, para que alumnos de todo el país compitan en cultura general por un jugoso premio





