La UNQ coopera con el Municipio para volver más accesibles los museos

ACTUALIDAD 17/05/2023 Por El Sol Noticias
En el marco del acuerdo de cooperación recíproca entre la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Municipio de Quilmes (desde la Dirección General de Turismo), ambas instituciones han decidido trabajar conjuntamente a fin de contribuir en gestionar la accesibilidad de los museos del municipio.
645d5556c17c1_museo_municipal_histoacuterico_regional_almirante_brown_430x286

La Licenciatura en Administración Hotelera conjuntamente con el proyecto de Investigación «Turismo accesible Pos-Covid 19. Análisis de la inclusión social en el turismo para las personas con capacidades restringidas» y el proyecto de extensión «Seguridad, derechos humanos e inclusión social en el turismo», un equipo de trabajo inició el 13 de mayo de 2023 un plan de trabajo visitando las instalaciones de los museos del Municipio a fin de contribuir a la accesibilidad de todas las personas de estas instalaciones culturales.

En esta primera etapa, con el objetivo de hacer un relevamiento sobre cuestiones de accesibilidad, tanto al medio físico como en la comunicación y en el trato adecuado, se visitarán los 4 museos:
– Museo Municipal Histórico Regional «Almirante Brown»
– Museo Histórico del Transporte «Carlos Hillner Decoud»
– Museo Municipal Histórico Fotográfico de Quilmes «Gerónima Irma Giles y Gaete de Mayol»
– Museo de Artes Visuales «Victor Roverano»

La Directora de Turismo, Lic. Anabel Soria, quien es egresada de la UNQ, buscó que la experiencia adquirida en los últimos 15 años por el grupo de trabajo de los proyectos antes mencionados, pudiera generar una mejora sustancial en la experiencia de todas las personas al realizar actividades recreativas durante su tiempo libre en el Municipio.

En la próxima etapa, se buscará sintetizar la información recabada con el fin de sugerir mejoras y cambios que permitan accesibilizar estos espacios culturales, tan importantes y representativos del municipio para que tanto los/as quilmeños/as como toda aquella persona que venga a visitar y recrearse en Quilmes pueda disfrutar de su tiempo libre de manera independiente, segura y sin barreras.

Te puede interesar