Mundial Sub 20: continúa el efecto de la Albiceleste
La última jornada del torneo comenzará a las 14.30 con el partido por el tercer puesto y a partir de las 18 dará inicio al encuentro que definirá el nuevo campeón juvenil.
A 48 horas del inicio de la venta, este lunes el portal Deportick anunció que ya no tiene tickets disponibles para la fecha. El público agotó las dos categorías a disposición: las Generales (6.000 pesos) y las Plateas (8.000).
Esta expectativa todavía no se trasladó en idéntica proporción a los tres partidos de la Fase de Grupos que el seleccionado argentino disputará en Santiago del Estero y en San Juan.
Para el debut del 20 de mayo contra Uzbekistán ya no hay plateas de 4 mil pesos, pero todavía se consiguen generales de 3 mil.
La segunda fecha del martes 23 de mayo será ante Guatemala nuevamente en el estadio Madre de Ciudades y tienen un precio más accesible, ya que las generales están dos mil pesos y las plateas tres mil.
El tercer partido del Grupo A será en San Juan el viernes 26 de mayo ante Nueva Zelanda y también hay disponibilidad pero sólo de generales a dos mil pesos.
El más ganador
Argentina, con seis títulos, es el país más ganador de campeonatos mundiales de la categoría sub 20, una estadística que buscará aumentar en la edición que albergará desde el sábado próximo.
La tradición ganadora de la Albiceleste se inició en el segundo torneo, Japón 1979, de la mano de Diego Maradona, líder de un equipo que dirigió César Menotti, responsable de darle un año antes la primera estrella al país.
Pasaron 16 años y siete mundiales para volver a levantar la Copa del Mundo en Qatar 1995, que marcó el inicio de la virtuosa Era de José Pekerman, no sólo por el aporte de tres títulos sino por el establecimiento de una identidad que se conservó en el tiempo, a pesar de algunos periodos de crisis.
El Equipo de José volvió a coronarse en Malasia 1997 con un plantel de ensueño (Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar y Juan Román Riquelme) y también lo hizo en 2001 ante el público argentino, con una Selección recordada por la consagración de Javier Saviola y la irrupción de Andrés D’Alessandro.
Cuatro años después, en Holanda, Lionel Messi se presentaba en sociedad para el fútbol argentino con el quinto Mundial que compartió junto a su amigo Sergio «Kun» Agüero, quien volvería a repetir la gesta en Canadá 2007 con algunos de los futbolistas que fueron campeones olímpicos en Beijing 2008 y subcampeones del Mundo en Brasil 2014.
El resumen de los títulos es el siguiente: Argentina 6; Brasil 5; Portugal 2; URSS, Yugoslavia, Alemania, España, Ghana, Francia, Serbia, Inglaterra y Ucrania 1.