
El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.
Las entradas para la Final del Mundial Sub 20, que se disputará el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, se agotaron a 48 horas de ponerse a la venta.
DEPORTES17/05/2023 El Sol Noticias
La última jornada del torneo comenzará a las 14.30 con el partido por el tercer puesto y a partir de las 18 dará inicio al encuentro que definirá el nuevo campeón juvenil.
A 48 horas del inicio de la venta, este lunes el portal Deportick anunció que ya no tiene tickets disponibles para la fecha. El público agotó las dos categorías a disposición: las Generales (6.000 pesos) y las Plateas (8.000).
Esta expectativa todavía no se trasladó en idéntica proporción a los tres partidos de la Fase de Grupos que el seleccionado argentino disputará en Santiago del Estero y en San Juan.
Para el debut del 20 de mayo contra Uzbekistán ya no hay plateas de 4 mil pesos, pero todavía se consiguen generales de 3 mil.
La segunda fecha del martes 23 de mayo será ante Guatemala nuevamente en el estadio Madre de Ciudades y tienen un precio más accesible, ya que las generales están dos mil pesos y las plateas tres mil.
El tercer partido del Grupo A será en San Juan el viernes 26 de mayo ante Nueva Zelanda y también hay disponibilidad pero sólo de generales a dos mil pesos.
El más ganador
Argentina, con seis títulos, es el país más ganador de campeonatos mundiales de la categoría sub 20, una estadística que buscará aumentar en la edición que albergará desde el sábado próximo.
La tradición ganadora de la Albiceleste se inició en el segundo torneo, Japón 1979, de la mano de Diego Maradona, líder de un equipo que dirigió César Menotti, responsable de darle un año antes la primera estrella al país.
Pasaron 16 años y siete mundiales para volver a levantar la Copa del Mundo en Qatar 1995, que marcó el inicio de la virtuosa Era de José Pekerman, no sólo por el aporte de tres títulos sino por el establecimiento de una identidad que se conservó en el tiempo, a pesar de algunos periodos de crisis.
El Equipo de José volvió a coronarse en Malasia 1997 con un plantel de ensueño (Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar y Juan Román Riquelme) y también lo hizo en 2001 ante el público argentino, con una Selección recordada por la consagración de Javier Saviola y la irrupción de Andrés D’Alessandro.
Cuatro años después, en Holanda, Lionel Messi se presentaba en sociedad para el fútbol argentino con el quinto Mundial que compartió junto a su amigo Sergio «Kun» Agüero, quien volvería a repetir la gesta en Canadá 2007 con algunos de los futbolistas que fueron campeones olímpicos en Beijing 2008 y subcampeones del Mundo en Brasil 2014.
El resumen de los títulos es el siguiente: Argentina 6; Brasil 5; Portugal 2; URSS, Yugoslavia, Alemania, España, Ghana, Francia, Serbia, Inglaterra y Ucrania 1.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

Una mujer sufrió graves heridas tras ser atropellada y golpeada contra un árbol en un cruce de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, después de que un auto y un colectivo chocaron en una esquina transitada del sur del conurbano bonaerense.

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.

El Municipio de Quilmes informa a todos los contribuyentes que se prorroga hasta el viernes 6 de febrero el pago anual de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM) 2026, con un descuento excepcional del 25% sobre el total y la bonificación de la cuota de diciembre.

Claudia Galván tenía 53 años. Fue asesinada en una vivienda de Quilmes y por el hecho fue detenido, por el hermano de la víctima, un hombre de 27 años. Está acusado de homicidio y fue puesto a disposición de la Justicia.

La Municipalidad de Quilmes emitió una alerta urgente a la comunidad ante la detección de personas que se hacen pasar por personal del área de Zoonosis para realizar supuestas campañas de vacunación domiciliaria de mascotas.

Un violentísimo hecho delictivo, bajo la modalidad “piraña”, acabó en la detención ciudadana de un menor en las últimas horas en Quilmes, luego de que un grupo de jóvenes atacara a golpes y amenazara a un hombre apenas se subió a su camioneta y se la robara.