
Mayra recorrió las obras realizadas en la Escuela Secundaria Nº 58
ACTUALIDAD19/05/2023 El Sol Noticias
La intendenta Mayra Mendoza recorrió este jueves la Escuela Secundaria Nº 58, ubicada en la calle Alsina y Marinero López, en el barrio La Ribera de Quilmes, donde destacó las obras de infraestructura destinadas a la ampliación de aulas y la planta de trabajo.
«Es importante llegar a la escuela y que sea linda. Si bien la institución ya es linda por su naturaleza, por su ecosistema como también por su parte humana, además la infraestructura tiene que ser linda. Cumple el rol de una segunda casa, así que los chicos y los docentes tienen que sentirse cómodos, tienen que ser espacios aptos y dignos», destacó Mayra.
En la misma línea, Pablo Quiñónez, director dela Escuela Secundaria Nº 58, dijo: «estas obras fueron una lucha de varios años y un reclamo histórico, tanto el pedido de agrandar la escuela, de tener más salones, un espacio para un SUM, como las obras que complementan lo de la planta depuradora. Se siente muy bien contar con el Estado, con un gobierno que dignifica la educación y que pone también en valor al barrio, a la comunidad. Estas obras van a beneficiar a más de 150 chicos y a más de 100 familias».
En el terreno intervenido a través de esta obra, existía una planta de desechos cloacales que abastecía a las Escuela Secundaria Nº 58, la Escuela Primaria Nº 79, el Jardín de Infantes Nº 917, y la Escuela de Educación Especial Nº 506. Dicha planta se encontraba obsoleta y en desuso, por lo cual en el último tiempo, un camión atmosférico realizaba tareas sistemáticas de limpieza para garantizar el funcionamiento de las instituciones.
La obra consiste en la demolición de la antigua planta atmosférica abandonada y en la construcción de una planta más moderna, reducida y más eficiente, en el mismo lote. Y en esa superficie que queda vacante se está construyendo un aula, una Dirección, una Secretaría y un Salón de Usos Múltiples para la Escuela Secundaria Nº 58, logrando independizarla de la Primaria Nº 79 y devolviéndole a esta última un sector más.
Durante la jornada, los chicos de nivel secundario de este establecimiento, recibieron libros de texto, en el marco del programa Libros para Aprender, del Ministerio de Educación nacional, iniciativa que llegará a todas las escuelas secundarias del distrito.
Estuvieron presentes: el secretario y la subsecretaria de Educación local, Joaquín Desmery y Nancy Brites; las y los concejales, Florencia Esteche, Evelin Giancristoforo, Mariano Casado y Ezequiel Aráuz; la jefa distrital de Educación, Florencia Elvino; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli y el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza.



El Municipio llevo adelante un nuevo operativo del programa " Menos residuos, más comunidad " en Ezpeleta
ACTUALIDAD26/08/2026
Tragedia en Quilmes: una joven de 21 años murió tras perder el control de su auto y estrellarse contra un comercio
ACTUALIDAD26/08/2026


El monitoreo en vivo permitió detener a dos delincuentes armados tras una saliera bancaria en Bernal Oeste
ACTUALIDAD21/08/2026

Es la mayor empresa Argentina de dedicada al tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
ACTUALIDAD21/08/2026
AySA realizará cortes de agua programados esta semana en Quilmes Este y Ezpeleta
ACTUALIDAD24/08/2026
National Treasure 3 ya está oficialmente en desarrollo y Nicolas Cage regresa a la franquicia



Tragedia en Quilmes: una joven de 21 años murió tras perder el control de su auto y estrellarse contra un comercio
ACTUALIDAD26/08/2026
El Municipio llevo adelante un nuevo operativo del programa " Menos residuos, más comunidad " en Ezpeleta
ACTUALIDAD26/08/2026



