EMPEZÓ EL FRÍO: CONSEJOS PARA CALEFACCIONARTE CON ELECTRICIDAD Y AHORRAR EN TU FACTURA

Desde Edesur te acercamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir artefactos eléctricos para elevar la temperatura de tu hogary no consumir de más.

ACTUALIDAD29/05/2023
imagen_2023-05-29_180337005

El frío llegó y también la necesidad de calefaccionarse. Hoy la mayoría de las opciones son eléctricas y por eso desde Edesur te acercamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de comprar o elegir artefactos que, además de ayudarte a subir la temperatura de los ambientes, sean eficientes y así puedas reducir elimpacto en tu factura.

 Las preguntas y las dudas son muchas. Por ejemplo, el caloventorocupa poco lugar y suele tener buenos precios, además de no necesitarinstalación, pero ¿es el que más consume?Comprar un aire acondicionado es caro y requiere instalación, pero ¿consume menos? ¿La tecnología inverter conviene a largo plazo? Las placas eléctricas son amigables con el medio ambiente, pero ¿es verdad que gastan poco? 

 El impacto en la factura

 Al comprar un artefacto eléctrico para calefacción hay que evaluar el costo del aparato, pero también tener en cuenta cuánto consume, ya que ello aumentará el valor de la factura.

 Además, dentro de un mismo tipo de artefacto algunos gastan menos que otros. Es importante que al elegir una opción chequees la etiqueta de eficiencia energética. Está pegada a los aparatos y cuenta con una escala de colores. Cuanto mayor es la eficiencia, menor es el consumo. La mayor eficiencia está marcada por el color verde, es decir clase A. La menor eficiencia es color rojo, y va hasta clase G.

 El caloventor es una opción pequeña, que se adapta a casi todos los ambientes y bolsillos. Sin embargo, es la que más gasta. Puede llegar a consumir tres veces más que un panel eléctrico de bajo consumo, los que en contrapartida hoy se presentan como la opción más eficiente.

 Mientras un caloventor de 2000 W de potencia consume promedio unos 2 KW por hora, un panel usa alrededor de 0,60 kWh. Este último nonecesita instalación compleja y suele ser un método de calefacción sustentable.

 El radiador eléctrico estándar se encuentra entre los que menos gastan por hora de consumo, unos 0,96 kWh, seguido por el aire acondicionado que eleva el consumo a 1,01 kWh, siempre y cuando el equipo se coloque en los 20° modo calor. 

 Hay que tener en cuenta que, por cada grado que se suba el termostato, la demanda de energía puede incrementarse entre 7 y 9%. Los aires de tecnología inverter son más caros, pero permiten reducir hasta un 40% el consumo de energía comparado con los equipos convencionales.

 En tanto, debajo del podio que ocupa el caloventor se coloca en segundo lugar la estufa de cuarzo (2 velas), que consume 1,20 kWh.

 Recordá que para una calefacción eficiente es importante aislar correctamente los ambientes para que el calor no se pierda.Para ello, chequeá ventanas y puertas para minimizar al máximo las filtraciones de aire frío. 

 Utilizá burletes o masilla, pero no olvides ventilar los ambientes.Durante el día abrí persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural que brinda el sol. Durante la noche, cerralas y bajá las persianas para proteger las superficies vidriadas del frío.

 En la web de Edesur podés acceder a nuestra calculadora de consumo y simular, en base a los electrodomésticos de tu hogar, cuánto podés gastar por mes. Además,encontráconsejos de eficiencia energética para aplicar en tu vida diaria.

 Para más información: 

 https://www.edesur.com.ar/servicios-al-cliente/calculadora-consumo/

Te puede interesar
mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

Lo más visto
multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.