Se encuentra abierta la inscripción para un torneo de videojuegos que convoca a jóvenes bonaerenses

ACTUALIDAD 15/06/2023
Se trata de la segunda edición de la copa BA Gaming, un torneo de carácter federal organizado por la Ciudad de Buenos Aires y que el año pasado convocó a más de 1700 jóvenes de todo el país.
imagen_2023-06-15_185833785

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, lanzó la segunda edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal que convoca a jóvenes bonaerenses a competir en tres de los videojuegos más populares: League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Free Fire.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar de manera online en la página web de la Ciudad hasta el domingo 18 de junio. Los interesados podrán anotarse completando un formulario con sus datos personales y eligiendo el videojuego en el que quieran competir. 

La competencia inicia el 29 de junio y la modalidad dependerá de cada videojuego, en primera instancia la etapa clasificatoria será virtual para todas las competencias. En cuanto a Free Fire será en su totalidad de forma virtual, mientras que las instancias de semifinales y finales para los juegos League of Legends y Counter Strike: Global Offensive, van a realizarse de forma presencial.

Para participar es necesario tener al menos 16 años al momento de la inscripción, vivir en Argentina y contar con un usuario para competir según el videojuego que corresponda. Los menores de edad requieren el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. 

Todos los participantes que avancen a las instancias finales serán premiados con un kit gamer y tendrán un cupo asegurado para capacitarse en la segunda edición de la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, el espacio de capacitación sobre los principales ejes de los esports y el gaming que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

Los ganadores de la edición que se realizó en 2022 fueron equipos integrados por jóvenes de distintas provincias del país. En el caso del juego Counter Strike: Global Offensive, el equipo 27 AVG fue el ganador, y estuvo compuesto por cuatro jóvenes de Buenos Aires y uno de San Luis. El equipo de Team Hell knights, ganador de League of Legends, contó con dos jugadores de Buenos Aires y uno de Santa Fe, Neuquén y Capital Federal. Finalmente el equipo Letxus Gaming, integrado por dos bonaerenses, un jujeño y un porteño, se consagró campeón en en juego FreeFire. 

“El lanzamiento de esta segunda edición de la Copa BA Gaming, junto a otros proyectos que tenemos pensados para este año como los Gaming Labs, espacios gratuitos para entrenar como lo hacen los profesionales, son parte de una política pública que llevamos adelante en la Ciudad para impulsar el desarrollo de nuevos profesionales porque creemos en el potencial que tiene esta industria y en las posibilidades de desarrollo y empleo que genera“, sostuvo Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital del GCBA.

La participación en el torneo es totalmente gratuita y los costos de traslados estarán cubiertos para aquellos bonaerenses que lleguen a las instancias de semifinales y finales, y no residan en las ciudades en donde se realizarán las competencias de forma presencial.

La primera edición de la Copa BA Gaming convocó, en 2022, a más de 1700 jóvenes de todo el país. Los finalistas de Counter Strike: Global Offensive y League of Legends, tuvieron la posibilidad de competir de forma presencial en la Argentina Game Show, la celebración gamer más importante del país, que se llevó a cabo en el mes de octubre, en Costa Salguero.

También, a partir del 15 de junio, se podrán reservar turnos para entrenar de forma gratuita en las gaming houses de algunos de los equipos de esports más destacados. A través de la página web del Gobierno de la Ciudad se pueden conseguir turnos de hasta 2 horas para utilizar estos espacios y entrenar en League of Legends, Valorant, Free Fire, Sim Racing o Counter Strike: Global Offensive.  

Sobre el plan BA Gaming
En 2022 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del trabajo colaborativo con los distintos actores del ecosistema, lanzó el plan BA Gaming con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de los videojuegos y posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región. En este marco, además de la Copa, se realizó la primera edición de la Academia de Entrenamiento, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en esports y gaming: wellness, industria y estrategia de juego; que este año tendrá su segunda edición. 
Más información: buenosaires.gob.ar/bagaming

Te puede interesar