Clientes de Edesur pueden pedir un resarcimiento luego de 15 horas sin servicio

ACTUALIDAD19/06/2023 El Sol Noticias
edesur-15-horas-sin-servicio-696x464

Desde julio, los reclamos de usuarios de Edesur por cortes prolongados de energía eléctrica se podrán realizar cuando se alcancen las 15 horas sin servicio, dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Por medio de la Resolución 452/2023, publicada en el Boletín Oficial, el organismo dejó sin efecto el criterio que disponía que los reclamos se podían realizar superadas las 36 horas sin suministro.

De esta manera, desde el mes que viene, los usuarios que se vean afectados por cortes de luz de más de 15 horas podrán iniciar su reclamo en la página web del ENRE solicitando a la distribuidora correspondiente el resarcimiento de 2.000 kilovatios, unos $43.000 a valores de junio.

Se trata del “Procedimiento para el Tratamiento y Determinación de la Sanción de Reclamos de Usuarios Ingresados por Problemas Relacionados con Falta de Suministro (Cortes Prolongados) y Problemas Relacionados con Cortes Reiterados de Suministro”.

Según lo dispuesto, tanto Edenor como Edesur tendrán que elaborar un resumen de los alcances de esta medida en lenguaje claro. Este material se difundirá en sus páginas web, locales comerciales y en medios de difusión.

A la hora de justificar la decisión, desde el organismo señalaron que “los datos tenidos en cuenta demuestran que los parámetros de tiempo establecidos son insuficientes para inducir a las distribuidoras a solucionar en un plazo razonable de tiempo dificultades de baja complejidad técnica”.

“A los efectos de dar una clara señal del sentido que deben tener las inversiones a realizar por parte de las distribuidoras, objetivo de las sanciones pecuniarias (que las distribuidoras inviertan y mejoren la confiabilidad de las redes), corresponde disminuir el tiempo de duración de la falta de suministro”, explicaron.

Según detalló el organismo, el primer cuatrimestre del 2023 se resolvieron favorablemente el 93,87% de los reclamos por cortes reiterados y prolongados de usuarios del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires presentaron. En este marco, las empresas de electricidad debieron liquidar bonificaciones cuyo monto total superó los $129 millones.

Te puede interesar
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

Lo más visto
multimedia.miniatura.9ff8d54fbe0665f0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.