Rodríguez Larreta, con Santilli en Florencio Varela: “Mi pelea es contra la inseguridad y la inflación”

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, estuvieron esta tarde en Florencio Varela para apoyar a Florencia Casamiquela, en su acto de lanzamiento como candidata a intendente.

ACTUALIDAD03/07/2023
imagen_2023-07-03_182204173

Los acompañó: Silvia Lospennato, precandidata a diputada nacional por la provincia; Cynthia Hotton, precandidata a senadora nacional; y Florencia Arietto, dirigente de JxC, experta en seguridad y precandidata a senadora provincial.  

“Mi pelea es contra la inseguridad y la inflación, jamás me vas a ver criticando, cuestionando o agrediendo gente de JxC”, afirmó Rodríguez Larreta ante los medios, en una ronda de prensa que ofreció luego del acto.

En esa línea, sostuvo que para bajar la inflación hay que “dejar de gastar más de lo que tenemos y terminar con el déficit fiscal, promover una ley de independencia del BCRA, y promover un shock de exportaciones ya que Argentina puede duplicarlas”. 

Asimismo, el precandidato a presidente se refirió a Florencia Casamiquela como la “futura intendente de Florencio Varela que va a trabajar por la seguridad”. A su vez, mostró su preocupación por la crisis que atraviesa el sistema de salud en la provincia: “Faltan insumos en los hospitales, faltan médicos y sobre todo pediatras”. 

Rodríguez Larreta, también se refirió a la reciente victoria de Marcelo Orrego como gobernador de San Juan, y aseguró: “Marcelo es un ejemplo de trabajo, y Diego y yo nos sentimos identificados. Y además, es una confirmación de la necesidad de ampliar para ganarle al kirchnerismo y cambiar la vida de la gente, es una convicción”. 

Por su parte, Santilli expresó: “La provincia está con serios problemas, los chicos no aprenden en la escuelas y el trabajo no es genuino, lo que ves es informalidad”, y agregó: “En términos de inseguridad te lo dice cualquier bonaerense que tiene miedo todos los días”.  

Finalmente, Casamiquela se mostró optimista respecto a su futuro electoral y aseguró: “30 años de espera de servicios esenciales básicos, estoy convencida de que el pueblo va a decir basta, estoy convencida que el pueblo necesita hombres y mujeres que hagan más y digan menos”.

La visita del precandidato presidencial incluyó una caminata por el centro para conocer la realidad de los vecinos y comerciantes. Durante el acto de lanzamiento de Casamiquela, que se llevó adelante en el club social y deportivo Zeballos, estuvieron también los principales postulantes a concejales locales del PRO, Pablo Alaniz, Marcela Ochs y Roque Giacomino; y el precandidato a intendente por Lanús, Igancio Moronil.

Más tarde Larreta, Santilli y Arietto se trasladaron hacia el municipio de Avellaneda, para realizar otra recorrida por la zona comercial y una reunión con vecinos junto al precandidato a intendente, Maximiliano Gallucci.

Te puede interesar
multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.

Lo más visto
multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.9e3c0255c4491a4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio entregó el certificado de habilitación a “Café Martínez”

Edgardo
ACTUALIDAD20/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se le entregó el certificado de habilitación al reconocido local “Café Martínez”, ubicado en Alem 149 esquina Moreno, en el centro de la ciudad, en un encuentro que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien dialogó con los encargados, la firma Barista SRL, y trabajadores del lugar.

multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.