Rodríguez Larreta en zona oeste: “Se puede bajar el delito, es un tema de decisión política”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este viernes la zona oeste del Gran Buenos Aires. La agenda empezó en Morón, en donde Rodríguez Larreta expuso nueve medidas para terminar con la inflación, y luego partió hacia Ituzaingó, allí estuvo con el concejal y precandidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo. A la tarde estará en Merlo, con David Zencich, y luego en Hurlingham junto a Lucas Delfino, ambos precandidatos a intendentes.

ACTUALIDAD14/07/2023
imagen_2023-07-14_170137183

“Veo mucha preocupación por la inseguridad, me impresionó la cantidad de comercios con rejas”, dijo Rodríguez Larreta en una ronda de medios que ofreció en Ituzaingó.

En ese sentido, expresó que bajar el delito en la provincia de Buenos Aires es posible y ejemplificó con los logros obtenidos en la Ciudad de Buenos Aires: “Nosotros creamos la policía de la Ciudad, hicimos un plan que lo mantuvimos hasta el dia de hoy y tenemos la tasa de delito de crímenes más baja de la historia, no era así antes, hoy somos la ciudad más segura de toda latinoamérica”.

Y agregó: “Con un plan, trabajando en serio, con la policía motivada, capacitada, con el equipamiento y con la tecnología se puede bajar el delito, es un tema de decisión política”

Tras ser consultado por el narcotráfico, el Jefe de Gobierno sostuvo que “la Ciudad tenía tres bandas de narcos muy pesadas y las metimos presas, dimos la pelea y se la ganamos. Se puede hacer acá, no es de un día para el otro”.

En Ituzaingó, Larreta recorrió Villa Udaondo y la zona comercial de las calles Almagro y Pringles.  Además, mantuvo un encuentro con Jonatan, un vecino que fue víctima de una entradera violenta en su casa.

Para cerrar la visita, estuvo con vecinos en la Plaza 20 de febrero, ubicada en el centro de Ituzaingó, donde intercambiaron ideas para mejorar la situación de inseguridad y la falta de obras de infraestructura básica que afecta al municipio, como la falta de agua potable, cloacas y asfalto, entre otras.

La agenda de Rodríguez Larreta por la provincia de Buenos Aires, continuará el resto del día en Merlo y en Hurlingham, con actividades enfocadas, principalmente, en hablar con los vecinos y comerciantes.

Te puede interesar
multimedia.normal.bf891b6d6f6e1860.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

ACTUALIDAD04/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito, que tuvo lugar en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 835 Nº 1936, con el objetivo que los chicos y chicas que asisten a cada lugar tengan más y mejores elementos para la práctica de sus diferentes actividades deportivas.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

Lo más visto
multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.bf891b6d6f6e1860.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito

ACTUALIDAD04/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo a 20 clubes de barrio del distrito, que tuvo lugar en el Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano, ubicado en la calle 835 Nº 1936, con el objetivo que los chicos y chicas que asisten a cada lugar tengan más y mejores elementos para la práctica de sus diferentes actividades deportivas.