83 familias recibieron su vivienda en CABA

Se llevó a cabo una nueva entrega de llaves de los Desarrollos Urbanísticos Estación Buenos Aires y Estación Sáenz

ACTUALIDAD17/07/2023
imagen_2023-07-17_183949790

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron esta mañana una nueva entrega de viviendas, gracias a la cual 83 familias podrán mudarse a los Desarrollos Urbanísticos Procrear II Estación Buenos Aires y Estación Sáenz.

De esta manera, en un acto que contó además con la presencia de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca; el presidente de la Comuna 4, Ignacio Alvarez; las legisladoras porteñas Maia Daer y María Bielli; y el director nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura, Juan Aranovich; fueron 72 las familias que recibieron las llaves que les permitirán instalarse en el predio de Parque Patricios y 11 las que podrán hacer lo propio en el complejo habitacional de Nueva Pompeya.

“Este Gobierno vino a cumplir eso que dice la Constitución de la vivienda digna. ¿Cómo cumple? Asignando recursos para la construcción, que para muchos es un gasto y para nosotros es una inversión, una rentabilidad social que entendemos debe asumir el Estado para garantizar un derecho, frente a la rentabilidad económica que busca el mercado”, aseguró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. “Además, estas obras ponen en marcha un círculo virtuoso que hace que mientras más familias acceden a un techo digno, se generan puestos de empleo genuino y se movilizan y dinamizan las economías locales”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes resaltó que “no es casualidad que las obras aquí se hayan parado entre 2015 y 2019. Hace 16 años que el mismo espacio político gobierna la Ciudad, y no tiene voluntad para solucionar el problema de la vivienda. No tiene la decisión política de hacerlo”. “Gobernar es transformarle y mejorarle la vida a la gente. Y eso sí lo hace el Gobierno Nacional garantizando un derecho básico como es este del acceso a la vivienda”, cerró Lammens.

Cabe destacar que una parte del cupo de viviendas otorgadas en esta ocasión correspondió a la línea Cogestión con Sindicatos de Procrear II, que facilita el acceso a la casa propia de trabajadores y trabajadoras de diversos rubros y ramas. Y que cada unidad otorgada fue equipada con una biblioteca del Programa Libros y Casas, que la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat impulsa junto con la de Cultura con el objetivo de fomentar la lectura, principalmente de autores nacionales.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.