Larreta con Santilli y Garro en La Plata: “Vamos a mejorar la seguridad y la calidad de la educación pública para el futuro de nuestros hijos”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes una recorrida por la ciudad de La Plata con el diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el intendente de la capital bonaerense y candidato a la reelección, Julio Garro

ACTUALIDAD24/07/2023
imagen_2023-07-24_184522044

“Al platense le pido que nos acompañe con su voto. Con Diego en la Provincia y Julio en La Plata vamos a mejorar la seguridad y la calidad de la educación pública para el futuro de nuestros hijos, y vamos por una salud pública que esté cerca de cada bonaerense”, afirmó  Rodriguez Larreta, en diálogo con la prensa local.

El mandatario también se refirió a la educación como prioridad y recordó que “hizo una propuesta hace dos semanas yendo al cómo”. En ese sentido, recordó su defensa del sistema educativo durante la pandemia y repasó las mejoras en la Ciudad: “Tenemos inglés desde 1° grado, 192 días de clase, un sistema de capacitación docente, tenemos los mejores indicadores del país. Vamos a llevar esa misma vocación al resto de la Argentina”.

“Todos van a decir que quieren priorizar la educación pero lo que importa es ¿quién es capaz de hacer esa transformación educativa? Nosotros ya lo hicimos”, cerró.

Por su parte, Santilli expresó: “Hay que tomar la decisión política de enfrentar a los delincuente y el narcotráfico, eso se hace poniendo a la policía en la calle, respaldando a las Fuerzas que son parte del cambio y los que no, afuera. Usando tecnología, capacitandolos, mejorando su salario y su cobertura de salud”.

imagen_2023-07-24_184530390

El precandidato a gobernador dijo que van a poder mejorar la seguridad porque “ya lo hicimos”. “Dónde gobierna Horacio, los homicidios y el robo automotor se desplomaron, enfrentamos a tres bandas narcos que hoy están en cana, cayeron los robos de motochorros”, detalló. También insistió en que necesitamos una nueva Ley Penal Juvenil y un Código Procesal Penal “para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la misma”.
  
En tanto, Garro sostuvo: “Viene una Argentina distinta, donde podamos encontrarnos en vez de solo confrontar, en la que podamos defender nuestras ideas, sin por eso ser enemigos, un país que garantice las libertades, pero que garantice también el orden que necesitamos para poder trabajar, crecer y progresar”.

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Viene una provincia que recupere su fuerza, su potencia, que es la de su gente, una provincia que emprende, que produce, una provincia con trabajo y oportunidades y que encare de frente y con medidas concretas el tema de la seguridad”.

En ese marco, el mandatario platense recordó el compromiso de Larreta y de Santilli de garantizar la autonomía de las fuerzas de seguridad, de poner en marcha la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas y de seguir extendiendo los servicios de agua y cloacas a todos los barrios del partido.

Antes de dialogar con los medios los dirigentes se reunieron con alrededor de 20 jóvenes, representantes de emprendimientos tecnológicos. Intercambiaron sobre los desafíos del sector, que es uno de los motores actuales del empleo. 

También, recorrieron la República de los Niños, que ya fue visitada por más de 225 mil vecinos y turistas en lo que va de las vacaciones de invierno,  y caminaron por un tramo del centro comercial de la Calle 12. 

Luego, mantuvieron un encuentro en el Club Platense con más de 2000 personas, entre los que había militantes, voluntarios, fiscales y vecinos.

La recorrida por la provincia de Buenos Aires arrancó a la mañana en Lanús, donde Larreta y Santilli compartieron una agenda enfocada en conocer las problemáticas de los vecinos, junto al candidato a intendente, Ignacio Moroni.

Más tarde, el precandidato presidencial estará también en Quilmes donde encabezará otro acto con militantes, voluntarios, fiscales y vecinos, esta vez acompañado por el precandidato a intendente, Martiniano Molina.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.9ff8d54fbe0665f0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

Lo más visto
multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.98ea8b7d03051a4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Piden dadores de sangre para una paciente internada en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD07/01/2026

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.