
120.000 familias argentinas ya tienen su Casa Propia
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa generando viviendas, trabajo y reactivación económica en todo el país
ACTUALIDAD28/07/2023
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, alcanzó este miércoles las 120.000 viviendas entregadas en todo el país. De esta forma, el Gobierno Nacional sigue trabajando para garantizar el acceso a la vivienda, el trabajo y el desarrollo de las economías regionales de manera federal.
A pesar de que rige la veda electoral para realizar actos oficiales, familias argentinas de distintas regiones han seguido recibiendo las llaves de sus nuevas casas. Esto se debe a que el Estado Nacional nunca se detuvo con las gestiones y las obras de urbanización y viviendas que mejoran la calidad de vida de la población, en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales.
“Seguimos entregando viviendas porque las necesidades y los avances de las obras no cesan con la veda, solo cesan los actos oficiales”
explicó el ministro Santiago Maggiotti, y agregó: “Estamos trabajando día a día para que la Argentina sea un país federal, con igualdad de oportunidades para todos y todas, donde no haya ciudadanos de primera o de segunda”.
Al mismo tiempo, este Ministerio trabaja fuertemente en la planificación del desarrollo territorial en cada región, para consolidar política pública que garantice el acceso a tierra y vivienda a largo plazo. Así, este Gobierno Nacional apuesta a la reactivación de las economías regionales mediante la industria de la construcción, la cual utiliza mayoritariamente insumos de producción nacional; y también a la generación de puestos laborales directos e indirectos.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”








