Rossi pidió "evitar el carancheo" ante el crimen de Morena Domínguez

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria hizo un llamado a la "prudencia" y pidió tomar el hecho con "mucha responsabilidad" y no usar el caso para hacer campaña política.

ACTUALIDAD10/08/2023 Agencia Telam
64b727010c163_1200

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, pidió este jueves "prudencia y evitar el carancheo" ante el crimen de Morena Domínguez, una niña de 11 años víctima de un asalto cometido en Lanús y que motivó el pasado miércoles que la suspensión de los cierres de las campañas de que tenían previstos los espacios políticos de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo.

"El asesinato a Morena es un hecho que genera conmoción e interpela. Es algo que causa muchísimo dolor. Tenemos que tomar estas cosas con mucha responsabilidad. Cuando asumí como jefe de Gabinete hubo una balacera en Rosario y me acuerdo cómo viajaban dirigentes opositores a esa ciudad. El carancheo siempre aparece en estos hechos y es algo que hay que evitar", señaló Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck.

"El asesinato a Morena es un hecho que genera conmoción e interpela. Es algo que causa muchísimo dolor. Tenemos que tomar estas cosas con mucha responsabilidad"


En ese sentido, el funcionario indició que el pasado miércoles, en medio de las repercusiones del caso, "se intentó vincular a un menor" con este crimen, y se mencionó en las redes que tenían una relación con la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Natalia Zaracho, algo que luego se desmintió con la detención de dos mayores que fueron imputados como autores del hecho.

"Cada uno es responsable de lo que quiere hacer. Nosotros tratamos de ser muy moderados. No es un municipio (Lanús) en el cual el oficialismo esté gobernando. Podríamos haber intentado hacer otra cosa, pero no era lo que correspondía", remarcó Rossi.

De esta forma, se refirió el jefe de Gabinete a Lanús, cuyo intendente es el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien, como actualmente se encuentra en uso de licencia a raíz de la campaña, delegó provisionalmente el cargo en Diego Kravetz, jefe de gabinete del distrito.

Vigilia en pedido de justicia en la escuela de Morena Foto Cris Sille
Vigilia en pedido de justicia en la escuela de Morena. Foto: Cris Sille


Consultado sobre si el hecho desalienta la participación electoral, Rossi respondió que, si bien son temas que "generan indignación y bronca", no deberían generar "apatía a la hora de votar".

"Es muy difícil ponerse a pensar en el impacto electoral que puede tener. Me parece que son cosas que suceden en el cierre de la campaña, y podrán o no tener impacto, y mi convocatoria sigue siendo la misma que días anteriores", afirmó, en referencia a la importancia de concurrir a las urnas.

Por otro lado, el exministro de Defensa sostuvo que "hay que ser serios y responsables" en referencia al debate sobre "bajar la edad de punibilidad" e insistió con que esa discusión "debería darse en otro contexto".

"Recuerdo que, cuando analicé este tema por última vez, como legislador, se analizaban los antecedentes y homicidios ocasionados por menores de 16 años y eran mínimos. Ahora, algunos proponen bajar la edad a 14. Es algo que tenemos que ver con todos los elementos sobre la mesa", opinó.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.9e3c0255c4491a4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio entregó el certificado de habilitación a “Café Martínez”

Edgardo
ACTUALIDAD20/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se le entregó el certificado de habilitación al reconocido local “Café Martínez”, ubicado en Alem 149 esquina Moreno, en el centro de la ciudad, en un encuentro que contó con la presencia de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien dialogó con los encargados, la firma Barista SRL, y trabajadores del lugar.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.