Policías locales reanimaron con RCP a una bebé recién nacida

ACTUALIDAD 28/08/2023 Por El Sol Noticias
Agentes de la Policía Local de Quilmes asistieron con maniobras de Reanimación CardioPulmonar (RCP) a una bebé recién nacida en una vivienda y lograron el traslado con vida hasta el Hospital de San Francisco Solano, donde se encuentra “en buen estado”.
3-B-3-696x925

Se trata de la sargento Alejandra Aguirre y la oficial Brenda Puebla, quienes tuvieron el apoyo de los oficiales Jaquelin Pardo y Martín Avalos.


El hecho se conoció cuando la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Quilmes recibió un alerta que refería que una mujer había roto bolsa en su domicilio y el recién nacido requería asistencia médica.
Por este motivo, cuatro agentes se dirigieron junto a una ambulancia a la vivienda ubicada en Solano, donde realizaron técnicas de RCP y masajes en la espalda a la bebé, que reaccionó favorablemente.


Minutos más tarde, se procedió a realizar un cordón sanitario para trasladar en ambulancia a la recién nacida junto a su madre al Hospital Oller de Solano, donde fue derivada a observación en la Sala de Neonatología y se encuentra “en buen estado”.


Los oficiales, que habían sido instruidos de las maniobras en el Curso de Reentrenamiento, fueron identificados como sargento Aguirre y oficial Puebla, con el apoyo de los oficiales Pardo y Avalos.


“Pudimos salvarla haciendo las maniobras de reanimación, como me salió en ese momento, y luego con la ayuda de una compañera”, escribió Pardo en Facebook.


“Cosas hermosas que me da este trabajo”, añadió luego de publicar imágenes junto a sus compañeros y la recién nacida, ya estabilizada en el Hospital Oller.

Te puede interesar