Mayra: encuentro con delegados de la UOM

ACTUALIDAD07/09/2023 El Sol Noticias
imagen_2023-09-07_081858490

  La jefa comunal Mayra Mendoza compartió un encuentro político en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en Rodolfo López Nº 52, en el marco del Congreso de Delegados y del Día del Metalúrgico, que se conmemora el 7 de septiembre.
Mayra se refirió a las elecciones y convocó a mantenerse unidos por la dignidad de todo el pueblo argentino: «nosotros como militantes políticos construimos poder popular todos los días y eso significa generar conciencia en los delegados y los trabajadores de cada fábrica de qué modelo de país es el que nos incluye o nos excluye. Tenemos que ser parte de ese engranaje que en pocos días tiene que dar una demostración de conciencia popular y política».
Aseguró que la puja distributiva es el gran desafío: «tenemos que volver a equilibrar esa balanza de justicia social, que solamente la puede llevar adelante aquella persona que de verdad y con el corazón quiere defender los derechos de los trabajadores: sin miedo, con mucho coraje, como lo hicieron Néstor y Cristina, pelear contra los empresarios por el salario de los argentinos».
Luego señaló al FMI como el principal condicionante: «hay que contextualizar, hay varios aspectos que hacen que esa redistribución y recuperación del salario hasta ahora no haya sido posible. El primero de todos tiene que ver con el FMI en la Argentina desde abril de 2018, cuando el nefasto de Mauricio Macri, en un minuto y medio, por cadena nacional nos dijo que no había más crédito internacional y que teníamos que volver al FMI».

Te puede interesar
multimedia.normal.98dbbcb291fd0393.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Kicillof participó de una jornada de formación y prevención de incendios forestales

ACTUALIDAD26/01/2026

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este sábado de una jornada de sensibilización, formación y difusión de acciones vinculadas a la gestión del riesgo de incendios forestales. Fue en el marco de la 7º edición del campamento de scouts “Rover Moot Nacional”, en la ciudad de Necochea, junto al director provincial de Defensa Civil, Fabián García, y el intendente local, Arturo Rojas.La actividad incluyó un simulacro de combate de incendios con helicópteros, una charla informativa sobre las tareas que realizan los brigadistas forestales y una exposición de materiales específicos utilizados en las acciones de gestión del riesgo. Además, el Gobernador recorrió el campamento organizado por los scouts para el evento que reúne a más de 4.500 jóvenes de entre 18 y 22 años. En ese sentido, Kicillof destacó que “esta jornada multitudinaria es muy importante para los scouts, el municipio de Necochea y toda la provincia de Buenos Aires: en un momento en el que nos hablan solo del individualismo, aquí hay miles de jóvenes que defienden la vida en comunidad y la solidaridad”. “Esos valores son los mismos que compartimos desde un Estado bonaerense que les abre las puertas a todas las organizaciones de la sociedad civil para trabajar en conjunto en acciones que beneficien a nuestro pueblo”, añadió. En noviembre de 2025 el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Asociación de Scouts de Argentina firmaron un convenio para la colaboración en emergencias y desastres que, además, incluye políticas para la formación en incendios forestales y materiales peligrosos. El gobierno bonaerense lleva adelante un plan de Contingencia para Manejo del Fuego, en el marco del Operativo de Sol a Sol que se despliega en todos los destinos turísticos de la provincia. Bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Defensa Civil, cuenta con la participación de 17.550 bomberos voluntarios, 1.040 bomberos de la Policía y un cuerpo de 518 bomberos voluntarios formados específicamente para incendios forestales. Estuvieron presentes por Scouts de Argentina su presidenta, Luján Peciña, y el director ejecutivo, Lucas Piangatelli; y por parte de la Fundación Scouts, la presidenta, Marina Rustán; el vicepresidente, Mauro Tereszko; y el director Adrián Colonna.

Lo más visto
multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.