Mayra y Kicillof inauguraron la sala de internación del Hospital de Quilmes

ACTUALIDAD25/09/2023
imagen_2023-09-25_191632998

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, inauguraron la sala de internación clínica del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, y además recorrieron las obras de renovación y ampliación que se están realizando en distintas áreas del centro de salud, ubicado en Allison Bell 770, en Quilmes.

“Con Axel Kicillof inauguramos la cuarta sala de internación para adultos de nuestro querido Hospital Iriarte de Quilmes. Después de 30 años, con la gestión de este Gobernador, tendrá un nuevo pabellón central, las nuevas salas de internación, el nuevo pabellón de atención pediátrica, una renovación total. Y, además, en este trabajo coordinado con la Provincia de Buenos Aires, para nuestro segundo mandato, si es que los vecinos y vecinas nos lo permiten, tendremos un nuevo hospital de atención especializada para el tratamiento de oncología en el oeste del distrito”, sostuvo la Jefa comunal.

En este sentido, Mayra remarcó: “Son todos proyectos a partir de la demanda que recogemos, de la escucha activa que tenemos con nuestra población, porque ni Quilmes ni ningún distrito se puede gobernar desde un escritorio, hay que estar en el barrio, entre la gente, saber qué es lo que se necesita y trabajar sin parar para poder cumplir con esas demandas reales de nuestra población”.

Por último, la Intendenta convocó a no bajar los brazos y cuidar los logros alcanzados: “Les pido que defendamos esta posibilidad de que el Estado esté presente en cada uno de los lugares que nuestra población necesita. Como siempre decimos, no hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional. El progreso y la mejora que estamos teniendo en nuestro municipio no sería posible si no hubiese un gobernador que nos escucha y que atiende las demandas que tiene Quilmes. Así que por todo lo que hicimos, pero sobre todo por todo lo que falta hacer”.

En la misma línea se expresó Axel: “Es un orgullo recorrer este hospital y ver que donde antes había una estructura vacía ahora hay consultorios, atención, camas, infraestructura básica del hospital público. Esto es el Estado presente. Yo les garantizo que no es privatizando, ajustando, arancelando o queriendo cobrar el voucher, que vamos a resolver los problemas de nuestro pueblo. A donde vamos nos piden más salud pública, más educación pública, más infraestructura, más dignidad, y como dice la Intendenta, eso no se hace con desprecio ni desde un escritorio ni con ausencia, se hace pateando, recorriendo, escuchando, y se hace con amor. Es una enseñanza para la derecha argentina, nuestro pueblo sabe lo que necesita y sabe lo que quiere, quiere un Estado presente”.

El recorrido comenzó por la construcción del nuevo Centro de Día Comunitario de Salud Mental, obra financiada y ejecutada por el Gobierno Provincial, que está emplazada en una de las esquinas del predio del hospital. En ese contexto, las autoridades provinciales y locales firmaron el Convenio Marco de Colaboración para el Fortalecimiento del Sistema de Salud y de la Red de Dispositivos de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Seguidamente, la comitiva de funcionarios supervisó el nuevo edificio de Pediatría, cuya construcción está muy avanzada. Esta obra, que permitió recuperar una estructura que estaba totalmente abandonada desde hace 30 años, beneficiará a más de 600 mil vecinas y vecinos, y cuenta con una inversión de más de 467 millones de pesos por parte de la provincia de Buenos Aires. Tendrá dos plantas y estará conectado a la guardia del hospital.

La actividad continuó con la habilitación formal de la sala de internación del primer piso del pabellón histórico del hospital, que fue renovada en su totalidad, al igual que las salas de Pediatría, Traumatología y Cirugía. Se completó así el 1º piso y siguen los trabajos en el 2º. Esta obra es financiada por la Provincia y ejecutada por el Municipio. Por último, comenzó la obra de puesta en valor de la fachada del edificio, que también tiene financiamiento provincial por más de 350 millones de pesos y se ejecuta desde la Comuna.

Formaron parte del recorrido la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; su par de Salud, Dr. Jonatan Konfino; los concejales Mariano Casado y Ezequiel Arauz; el director ejecutivo del Iriarte, José Pepe; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, y los directores provinciales de Hospitales, Juan Riera, y de Servicios Auxiliares, Lucas Solimano.

Te puede interesar
multimedia.normal.8f13deaf97935fd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Avanzan las tareas de pavimentación en hormigón y obra hidráulica en los Barrios 1º de Mayo y Monteverde de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/12/2025

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.

mayra-caputo-1

Mayra tildó a Caputo de «adolescente tardío» y le aconsejó «cuidar más» a los Municipios

ACTUALIDAD18/12/2025

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «adolescente tardío«, que volvió a cuestionar el cobro de altas tasas municipales: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene»

Lo más visto
ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

mayra-caputo-1

Mayra tildó a Caputo de «adolescente tardío» y le aconsejó «cuidar más» a los Municipios

ACTUALIDAD18/12/2025

La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de «adolescente tardío«, que volvió a cuestionar el cobro de altas tasas municipales: «deberían cuidarnos más a los gobiernos locales, porque es en parte gracias a que nosotros y nosotras hemos seguido cerca de la gente que esto se sostiene»

multimedia.normal.8f13deaf97935fd4.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Avanzan las tareas de pavimentación en hormigón y obra hidráulica en los Barrios 1º de Mayo y Monteverde de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/12/2025

Continúan avanzando a buen ritmo los trabajos de pavimentación con hormigón y obra hidráulica en los barrios 1º de Mayo y Monteverde, ubicados en el sector oeste de San Francisco Solano, que este jueves fueron supervisados por la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. La obra se ejecuta con fondos 100% comunales y se desarrolla a lo largo de 14 cuadras que servirán para completar la conectividad de los barrios.

multimedia.normal.95430a55ac72ba9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Vecinas y vecinos de Ezpeleta disfrutaron de la primera jornada de una nueva edición de “Las Noches de Quilmes”

ESPECTACULOS22/12/2025

Con una gran concurrencia de vecinas y vecinos, se llevó adelante en el centro comercial de Ezpeleta, la primera de las cuatro jornadas que componen “Las Noches de Quilmes”, y allí estuvo presente la intendenta interina local, Eva Mieri. La actividad se desarrolló sobre la avenida Centenario, desde Sobral hasta Perú, y en Chile entre San Martín y Centenario, donde los asistentes pudieron realizar compras y regalos navideños con descuentos y rebajas, así como obtener beneficios especiales a usuarios de la tarjeta Somos Quilmes.