“Mayra es la intendenta más votada de la historia de Quilmes”

ACTUALIDAD23/10/2023
imagen_2023-10-23_174551522

Tras el contundente triunfo de Mayra Mendoza en Quilmes, el secretario de Comunicaciones de la Comuna, Alberto De Fazio, analizó los resultados electorales.

“Mayra es la Jefa Comunal más votada de la historia de Quilmes. No hay registro que un intendente o una intendenta haya obtenido el 51% de los votos. Sólo Scarabino había logrado el 50% en su momento”, aseguró el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Comuna quilmeña, Alberto De Fazio, en diálogo con el programa “Haro con hache” que se emite por FM SUR 88.9 de 10 a 12 con la conducción de José Haro.

“Nosotros esperábamos un triunfo. No un triunfo contundente, como el que obtuvo Mayra y para mí te tiré el título de la nota”, acotó el funcionario municipal al efectuar las primeras consideraciones sobre la reelección de la Jefa Comunal local.

En este sentido, De Fazio que visitó los estudios de la radio consideró: “Yo creo que hay un reconocimiento a la gestión claramente. Hay un voto ideológico que es el núcleo duro del peronismo histórico (Algunos dicen del 25 o 33%), pero ese voto se ve acrecentado por el apoyo de mucha gente que no es peronista, pero que ve que las obras están hechas,  que transformaron la ciudad, y hay otras tantas por hacer. Le ganó la grieta”.

Asimismo manifestó: “Finalmente yo creo que Mayra superó los prejuicios de mucha sociedad de Quilmes Oeste, de Quilmes centro, y Bernal centro. Nosotros ganamos en casi todos los circuitos, salvo Quilmes Centro, Bernal Centro, y la Colonia. Se superó el prejuicio. Se impuso la visión de una ciudad. Con obras que se ven ahora y otras que son compromisos de gestión que están en marcha”.

“Una, es la solución definitiva a las inundaciones de los arroyos, ya sabemos lo que hay que hacer. Ya hemos pedido los fondos internacionales, para construir un canal aliviador en el límite con Berazategui. Es la primera vez se sabe qué es lo que hay que hacer. El segundo tema es él de la basura. Ya vamos a tener terminada la Planta Recicladora en la Ribera. Esas son dos obras muy importantes y la tercera es el hospital de Quilmes nuevo. Que quizá esté en Quilmes Oeste, es un anhelo, obviamente no es una decisión municipal, pero está claro que Quilmes necesita un nuevo hospital más allá de las remodelaciones de Iriarte. Y  la cuarta, que forma parte de un plan más amplio que es la estación de “Quilmes Sur-Héroes de Malvinas”. Que tiene que ver con mejorar la conectividad e integración que esta ciudad necesita entre el este y oeste del Distrito”, detalló el funcionario local.

De cara a la campaña del balotaje nacional que se disputará el 19 de noviembre, De Fazio se mostró confiado: "Sergio Massa es un componedor. Estamos en condiciones de conseguir los votos que nos faltan para ganar".

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.