“Mayra es la intendenta más votada de la historia de Quilmes”

ACTUALIDAD23/10/2023
imagen_2023-10-23_174551522

Tras el contundente triunfo de Mayra Mendoza en Quilmes, el secretario de Comunicaciones de la Comuna, Alberto De Fazio, analizó los resultados electorales.

“Mayra es la Jefa Comunal más votada de la historia de Quilmes. No hay registro que un intendente o una intendenta haya obtenido el 51% de los votos. Sólo Scarabino había logrado el 50% en su momento”, aseguró el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Comuna quilmeña, Alberto De Fazio, en diálogo con el programa “Haro con hache” que se emite por FM SUR 88.9 de 10 a 12 con la conducción de José Haro.

“Nosotros esperábamos un triunfo. No un triunfo contundente, como el que obtuvo Mayra y para mí te tiré el título de la nota”, acotó el funcionario municipal al efectuar las primeras consideraciones sobre la reelección de la Jefa Comunal local.

En este sentido, De Fazio que visitó los estudios de la radio consideró: “Yo creo que hay un reconocimiento a la gestión claramente. Hay un voto ideológico que es el núcleo duro del peronismo histórico (Algunos dicen del 25 o 33%), pero ese voto se ve acrecentado por el apoyo de mucha gente que no es peronista, pero que ve que las obras están hechas,  que transformaron la ciudad, y hay otras tantas por hacer. Le ganó la grieta”.

Asimismo manifestó: “Finalmente yo creo que Mayra superó los prejuicios de mucha sociedad de Quilmes Oeste, de Quilmes centro, y Bernal centro. Nosotros ganamos en casi todos los circuitos, salvo Quilmes Centro, Bernal Centro, y la Colonia. Se superó el prejuicio. Se impuso la visión de una ciudad. Con obras que se ven ahora y otras que son compromisos de gestión que están en marcha”.

“Una, es la solución definitiva a las inundaciones de los arroyos, ya sabemos lo que hay que hacer. Ya hemos pedido los fondos internacionales, para construir un canal aliviador en el límite con Berazategui. Es la primera vez se sabe qué es lo que hay que hacer. El segundo tema es él de la basura. Ya vamos a tener terminada la Planta Recicladora en la Ribera. Esas son dos obras muy importantes y la tercera es el hospital de Quilmes nuevo. Que quizá esté en Quilmes Oeste, es un anhelo, obviamente no es una decisión municipal, pero está claro que Quilmes necesita un nuevo hospital más allá de las remodelaciones de Iriarte. Y  la cuarta, que forma parte de un plan más amplio que es la estación de “Quilmes Sur-Héroes de Malvinas”. Que tiene que ver con mejorar la conectividad e integración que esta ciudad necesita entre el este y oeste del Distrito”, detalló el funcionario local.

De cara a la campaña del balotaje nacional que se disputará el 19 de noviembre, De Fazio se mostró confiado: "Sergio Massa es un componedor. Estamos en condiciones de conseguir los votos que nos faltan para ganar".

Te puede interesar
aumento el tren

Aumenta un 15% el tren Roca

ACTUALIDAD16/06/2026
El próximo lunes comenzará a regir el aumento del 15% en el boleto del tren, tras la suba del 18% en mayo. Habrá subas escalonadas en los próximos meses, que prometen impactar con fuerza en los bolsillos de los trabajadores y estudiantes que usan el servicio.
El boleto mínimo de las líneas de trenes Mitre, Sa
Lo más visto
jijsdfnj

Mayra: “Las organizaciones tienen un rol fundamental en la vida social y comunitaria, pero si está complementado con un estado que acompañe”

ACTUALIDAD08/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, participó del Encuentro Regional Hacia el Acceso Justo al Hábitat, organizado por el Consejo Local de Hábitat de Quilmes, con la presencia del Obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, organizaciones sociales, universidades y actores territoriales, que se desarrolló este sábado en la Universidad Nacional de Quilmes. 
mayrag

Mayra Mendoza: " Lo que sucede en la pantalla también forma parte de la vida real y lo que le pasó a Ema le puede estar pasando a un montón

ACTUALIDAD10/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, participó este martes de la jornada “Violencias Digitales con Niños, Niñas y Adolescentes (NNYA)”, que se desarrolló en el Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 24, en Bernal, donde se brindaron herramientas para detectarlas, prevenirlas y garantizar los derechos desde la escuela, y el rol y la articulación de la Justicia, las instituciones educativas y el entorno digital para proteger a las NNYA frente a las violencias online.
aumento el tren

Aumenta un 15% el tren Roca

ACTUALIDAD16/06/2026
El próximo lunes comenzará a regir el aumento del 15% en el boleto del tren, tras la suba del 18% en mayo. Habrá subas escalonadas en los próximos meses, que prometen impactar con fuerza en los bolsillos de los trabajadores y estudiantes que usan el servicio.
El boleto mínimo de las líneas de trenes Mitre, Sa