
Avanzan las obras de construcción del aeropuerto binacional Concordia-Salto

La construcción y readecuación del Aeropuerto Binacional Concordia-Salto Comodoro Pierrestegui alcanzó el 75% de ejecución del plan de obras, que se desarrolla con más de 140 trabajadores de la región, informó el Gobierno de Entre Ríos.
La obra es financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$32 millones otorgado directamente a la provincia de Entre Ríos.
Las obras en la nueva terminal de pasajeros "avanzan a buen ritmo" confiaron a Télam desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, luego de finalizar la instalación de columnas que conforman la estructura de cubierta.
También finalizó la construcción de la cubierta del edificio y se avanzó en trabajos de mampostería, revoques e instalaciones en todo el predio en general.

En tanto, continúan las tareas sobre la nueva torre de control, en el área destinada al Control de Acceso al aeropuerto, en la planta de combustibles proyectada, y en los edificios de Áreas Técnicas, el de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el del Servicio de Emergencia contra Incendios (SEI).
Además, prosiguen los trabajos en movimientos de suelo restantes, vialidades internas y externas, y en la nueva playa de estacionamiento destinada a vehículos livianos.
El aeropuerto, que será el único habilitado para aviones de grandes portes en todo el corredor del río Uruguay, forma parte del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.
El objetivo del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos; aumentar la productividad; mejorar el posicionamiento turístico y la conectividad de esa región, para "atraer mayor cantidad de turistas".





Mayra participó de Sesión Especial en la Legislatura Bonaerense por el cincuentenario del golpe militar
ACTUALIDAD19/03/2026


Bettina Angeletti: contratos de la consultora de la esposa de Adorni con empresas vinculadas al Estado
ACTUALIDAD17/03/2026


AySA informa sobre cortes o falta de presión de agua en Quilmes oeste para el miércoles
ACTUALIDAD18/03/2026
Una mujer estalló de furia en la Municipalidad de Quilmes cuando fue a pagar una factura
ACTUALIDAD18/03/2026

El tráiler de Dune: Parte 3 ya está aquí… y confirma lo que muchos temían!

Mayra participó de Sesión Especial en la Legislatura Bonaerense por el cincuentenario del golpe militar
ACTUALIDAD19/03/2026



