
El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.


El equipo que dirige Jorge Almirón se instalará en un hotel de Barra de Tijuca y entrenará en el predio de Vasco da Gama. El partido se jugará el sábado desde las 17 en el mítico estadio Maracaná.
DEPORTES01/11/2023 Agencia Telam
Boca Juniors, con su plantel completo, incluido el capitán Marcos Rojo pese a estar suspendido, viajará este miércoles a la tarde a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores que animará el sábado próximo ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná.
La delegación "Xeneize" entrena en el predio que el club posee en Ezeiza y a las 14.30 de este miércoles abordará un vuelo chárter a Río de Janeiro, para instalarse en la ciudad a la espera del partido más importante que asumirá en el año, ante el "Flu" brasileño.
El plantel de Boca, que estará completo en Río, incluido Rojo, suspendido, y el santiagueño Exequiel Zeballos, lesionado y recién operado de los ligamentos cruzados, se instalará en Río de Janeiro en el hotel Hilton Barra, ubicado en la zona de Barra de Tijuca, uno de los lugares más residenciales de la ciudad carioca, alejada del estadio Maracaná que albergará la final el sábado desde las 17.
En cuanto a la actividad de Boca en Río, está previsto que jueves y viernes por la mañana se entrene en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, ubicado a cuatro kilómetros (a cinco minutos en auto desde el hotel) de donde estará la delegación argentina.
Las prácticas del equipo dirigido por Jorge Almirón serán abiertas durante 15 minutos para la prensa y los fotógrafos.

El predio de entrenamiento del Vasco da Gama, que fue destinado por la Conmebol para Boca, no es muy grande: tiene dos campos de entrenamiento y cuenta con toda la estructura necesaria como para que el equipo de Almirón pueda trabajar sin inconvenientes.
El viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará el técnico Almirón y un futbolista del plantel en la conferencia de prensa previa a la final.
Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores de América el sábado desde las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.
Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

La tradicional panadería, con más de medio siglo de historia en la ciudad, comunicó su cierre definitivo en medio de la crisis económica que golpea a los comercios de barrio.