Más y mejor infraestructura escolar

ACTUALIDAD07/11/2023 El Sol Noticias
imagen_2023-11-07_073606185

La intendenta Mayra Mendoza supervisó la obra de ampliación de infraestructura que se está ejecutando en la Escuela Secundaria Nº 19, ubicada en Urrestarazu 2323 de Quilmes Oeste, donde también funciona y se refacciona la Escuela Primaria Nº 8.


«Supervisamos el avance de las obras en la EP Nº 8 y de la ES Nº 19, donde estamos reparando los desagües pluviales, la instalación eléctrica y el gas. En la Escuela Secundaria estamos ampliando el primer piso, mejorando las aulas y construyendo tres dependencias nuevas para aumentar la capacidad escolar. Vamos a seguir trabajando para tener mejores condiciones educativas, con más inclusión e igualdad”, manifestó Mayra.


En la oportunidad, la mandataria municipal saludó a los alumnos y conversó con las autoridades presentes sobre la importancia de la educación pública y la presencia del Estado para garantizar las obras de infraestructura que necesitan cada uno de los establecimientos educativos. Además, descubrió una placa en alusión a las nuevas dependencias recientemente construidas en el mencionado lugar.


Mientras que la directora de la institución, Verónica Miovac, comentó: “esta reciente Secundaria Nº 19, porque antiguamente era la Básica Nº 32, con mucho esfuerzo la fuimos conformando hasta lograr una secundaria de seis años. Estas obras las venimos solicitando hace años y para nosotros hoy es un día súper especial. Tenemos dos aulas que la verdad que necesitábamos, tenemos tres dependencias nuevas, la ampliación de toda una parte nueva y la ampliación del SUM, que también es importante. Celebramos que cada vez haya más escuelas ampliándose. Agradezco a todos los que desde un principio nos han escuchado y a la gestión de Mayra Mendoza”.


La obra, que forma parte del programa provincial “Escuelas a la Obra”, consiste en la ampliación del primer piso de la secundaria a través de la refuncionalización de espacios, con cambios en la distribución interna y mejoras en las aulas; y también con la construcción de tres dependencias nuevas, que permitirán generarle al lugar seis espacios áulicos en total con luz y ventilación adecuada.


Estos trabajos se enmarcan en uno de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza en su primer mandato, el de realizar mejoras en el 100% de las escuelas de Quilmes, con el objetivo de garantizar condiciones edilicias seguras para todos.

Te puede interesar
sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

Lo más visto
mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.