La mayoría de las ventas realizadas en el Cybermonday se financiaron con cuotas

El 67,3% de las personas que hicieron compras en el marco de los tres días de descuentos especiales a través del comercio electrónico, lo hicieron en operaciones en cuotas, según la Cámara Argentina del sector.

ACTUALIDAD09/11/2023 Agencia Telam
imagen_2023-11-09_083449116

El 67,3% de las personas que hicieron compras en el marco de los tres días de descuentos especiales a través del comercio electrónico, Cybermonday, lo hicieron en operaciones en cuotas, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El Cybermonday formalmente termina a las 24 de este miércoles, pero varias marcas extenderán las propuestas a toda la semana.

El 33,1% de los consumidores dijo haber comprado en 3 cuotas, hubo un 32,7% que no compró en cuotas; le sigue el 23,2% que compró en 6 cuotas; y por último, un 11% que lo hizo en 12 cuotas, de acuerdo a una encuesta realizada por la CACE.

Según ese relevamiento, el 36,1% de los compradores aseguró haber gastado más de $100.000; mientras que el 36,8% abonó entre $30.000 y $100.000; y el 27,1%, pagó menos de $30.000.

Las cifras oficiales sobre las ventas de estos tres días se conocerán hacia el fin de semana, indicaron desde la entidad.

Otro dato relevante de la encuesta es que el 77% de los encuestados aseguró que ya hizo compras en otros eventos de descuentos especiales.

Además el 54% dijo haber hecho compras en un mismo sitio de internet, mientras que el 42,1% prefirió comprar en entre 2 y 4 tiendas, y un 3,5% lo hizo en más de 5 tiendas.

Desde las plataformas de comercio electrónico, el responsable de la operación argentina de Tiendanube, Franco Radavero, subrayó que "en este CyberMonday observamos una tendencia más marcada a la financiación en los pagos".

"En esta edición, el porcentaje de compras en 1 cuota disminuyó en comparación con el CyberMonday 2022 y el Hot Sale 2023, pero aumentaron los pagos en 3 cuotas (un 13% más vs. Hot Sale 2023 y un 16% más vs. CyberMonday 2022)", precisó.

Agregó que "la tarjeta de crédito se posicionó como el medio de pago más elegido por los argentinos, que aprovechan las facilidades de pago ofrecidas por los negocios para sumar un ítem de ahorro a sus compras, además de los descuentos".

También en MercadoLibre indicaron que la tarjeta de crédito fue el medio de pago más elegido por los consumidores, y si bien limitaron la información a los resultados del primer día, indicaron que se vendieron 19% más productos que en la misma acción de marketing del año pasado.

El carácter federal del comercio electrónico se plasmó en el ranking que verificó Tiendanube con el ticket promedio, en el cual el primer lugar correspondió a la provincia de San Luis con $45.476 gastados por persona , 176% más que en CyberMonday 2022.

En segundo lugar se ubicó Entre Ríos con unticket promedio por $40.809 (163% más que el mismo evento del año pasado), La Pampa con $40.264 (228% más); La Rioja con $39.750 (245% más) y Jujuy con $37.793 (108% más).

Según información de la CACE el 50% de los consumidores consultó sobre la calificación Imperdibles, y el 33% sobre lso artículos más buscados.

Entre los "Imperdibles", el 56% busco artículos y servicios en las MegaOfertas Bomba (ofertas por un máximo de dos horas de duración), 26% indagó sobre las propuestas de cuotas sin interés, 13% en los productos más clickeados y 4% priorizó las propuesta con envío gratis.

Indumentaria y calzado, Electro y Tecno, Muebles, hogar y deco, Viajes y deportes y fitness fueron las categorías más consultadas y entre los productos más clikeados fueron zapatillas, aire acondicionados, ventilador, heladera y notebooks, difundió la CACE.

Te puede interesar
mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

multimedia.normal.9e03da06eaea3461.bm9ybWFsLndlYnA-696x464

Mayra Mendoza: “Lo que pasó fue un contundente rechazo a Milei y sus políticas”

ACTUALIDAD10/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, analizó el resultado electoral con una lectura crítica hacia el Gobierno nacional, al que responsabilizó por el malestar social que se reflejó en las urnas. En diálogo con Infobae, aseguró que la votación fue “un rechazo a Milei, al ajuste, a la represión a los jubilados y al miedo constante que viven los argentinos”.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.