Presentaron la Guía de atención primaria telefónica de la Línea 144

El documento desarrolla herramientas conceptuales y técnicas para el abordaje y atención de situaciones de violencias por razones de género

ACTUALIDAD10/05/2021 El Sol Noticias
1-1-696x356

Se presentó la Guía de atención primaria telefónica de la Línea 144. El documento desarrolla herramientas conceptuales y técnicas para el abordaje y atención de situaciones de violencias por razones de género.

La Línea 144 de la Provincia de Buenos Aires es un servicio de atención primaria de las violencias por razones de género que constituye el primer contacto y el más inmediato con un servicio especializado. Es el primer paso para tomar medidas de protección y buscar recursos técnicos profesionales e institucionales para la salida de las violencias.

El documento presenta los alcances de la Línea 144 y da cuenta de la complejidad en la tarea de las teleoperadoras, que diariamente atienden casos de emergencia y llamados de consulta, donde además de brindar información sobre los recursos existentes, deben realizar un asesoramiento, derivaciones, acompañamiento y contención a quienes están transitando situaciones de violencia por razones de género.

Te puede interesar
multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.

multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

Lo más visto
multimedia.normal.be8fe2a723e191ea.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: primer entrenamiento de Duscher con DT

Edgardo
DEPORTES24/06/2025

El plantel de Quilmes entrenó en la mañana fría de lunes en el anexo de estadio Centenario y lo importante fue que se trató del primero del nuevo técnico de Quilmes,Aldo Pedro Duscher.

12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

multimedia.normal.8462b63237cab288.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: Mayra denunció que tiene incomunicada a Eva Mieri

ACTUALIDAD03/07/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.