Presentaron la Guía de atención primaria telefónica de la Línea 144

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2021 Por El Sol Noticias
El documento desarrolla herramientas conceptuales y técnicas para el abordaje y atención de situaciones de violencias por razones de género
1-1-696x356

Se presentó la Guía de atención primaria telefónica de la Línea 144. El documento desarrolla herramientas conceptuales y técnicas para el abordaje y atención de situaciones de violencias por razones de género.

La Línea 144 de la Provincia de Buenos Aires es un servicio de atención primaria de las violencias por razones de género que constituye el primer contacto y el más inmediato con un servicio especializado. Es el primer paso para tomar medidas de protección y buscar recursos técnicos profesionales e institucionales para la salida de las violencias.

El documento presenta los alcances de la Línea 144 y da cuenta de la complejidad en la tarea de las teleoperadoras, que diariamente atienden casos de emergencia y llamados de consulta, donde además de brindar información sobre los recursos existentes, deben realizar un asesoramiento, derivaciones, acompañamiento y contención a quienes están transitando situaciones de violencia por razones de género.

Te puede interesar