Se multará a aquellos que realicen fiestas clandestinas

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2021 Por El Sol Noticias
El Concejo Deliberante quilmeño aprobó la ordenanza que establece sanciones para quienes organicen eventos no autorizados mientras siga vigente la Emergencia Sanitaria
HCD120521-696x464

El Concejo Deliberante local sesionó en forma virtual, respetando los protocolos correspondientes por la pandemia COVID-19 y aprobó la iniciativa que busca desalentar la organización y la realización en fiestas clandestinas en el partido de Quilmes.

El HCD busca desalentar las fiestas clandestinas en el todo partido de Quilmes como así también cualquier tipo de espectáculos que pongan en riesgo la salud pública, haciendo cumplir la normativa nacional, provincial y municipal.

La medida establece sanciones y multas para aquellos que realicen eventos no autorizados, disponiendo lo recaudado para la compra de insumos destinados a combatir la pandemia COVID-19.

La ordenanza estará vigente mientras siga la Emergencia Sanitaria.

Seguridad Pública: Asimismo, se prorrogó la Declaración de Emergencia en Seguridad Pública sancionada en 2020 y por el término de 180 días.

Convenios: Se convalidó el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad de Quilmes y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR, facultando al Departamento Ejecutivo a concretar acuerdos.

Homenajes

El presidente del HCD, Fabio Báez, se refirió a los homenajes realizados durante la sesión por los fallecidos Omar Gómez, el fotógrafo-reportero gráfico Carlos Scott y el asesor legislativo Joel Vera.

“Fue una sesión muy particular, donde se homenajeó a dos Ciudadanos Ilustres, personas que son de mucho sentimiento para nuestra ciudad; como lo decía la concejala Raquel Coldani que hizo el homenaje, Scott le aportó mucho a nuestra ciudad desde lo cultural y al Indio Gómez, a quien el HCD tuvo la posibilidad de declararlo Ciudadano Ilustre”, expresó Báez.

Por último, sobre Vera manifestó que “un militante que nos dejó hace poco, un compañero del campo nacional y popular con quien hemos compartido muchas jornadas de militancia, un luchador de Quilmes. En los últimos tiempos estaba desarrollando tareas en este mismo Concejo Deliberante como asesor de la concejala Patricia Iribarne”.

Te puede interesar