Quilmes sigue sin definir a su entrenador

DEPORTES14/12/2023 Por El Sol Noticias
Contra-A-4-696x464

Quilmes sigue sin definir a su entrenador para la próxima temporada y si bien en los próximos días se anunciará al entrenador, aún se mantienen reuniones con candidatos al cargo.
La «mesa chica» formada por el presidente Mateo Magadán, los vicepresidentes Lisandro López y Alejo Capano y el secretario técnico Diego Colotto serán los que terminarán cerrando al nuevo entrenador.
Este miércoles hubo un contacto con Gustavo Raggio, técnico de Douglas Haig, cuyo equipo perdió el ascenso a la Primera Nacional ante San Miguel en la definición desde el punto del penal.
Además se mantendrá un contacto con otro entrenador de gran trayectoria en la categoría y que aún no se conoció su nombre de manera pública.
Pero el principal candidato sigue siendo Darío Franco que ya tuvo una reunión con los directivos y tiene todo acordado para transformarse en el sucesor de Ariel Fuscaldo en el banco del Cervecero.
Darío Franco de 54 años dirigió a clubes de México, Chile y Ecuador, y tiene una extensa carrera en el fútbol argentino donde trabajó en San Martin de San Juan, Aldosivi, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy entre otros clubes.
El último trabajo del cuerpo técnico conducido por Franco fue en Almirante Brown cuando tomó la conducción del equipo en la fecha 24 del torneo de la Primera Nacional, en reemplazo de Alejandro Orfila y después de un interinato de cuatro partidos de Gustavo “Chavo” Pinto; consiguió ganar la Zona A y perdió la final del primer ascenso ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0.

El plantel

Además de la definición del entrenador, también se deben resolver la situación de los jugadores a los que se les terminan el contrato.
En esa situación están: Adrián Calello, Gabriel Díaz, Federico Anselmo, Julián Bonetto, Facundo Castro, Carlo Lattanzio y Martín Río.
No continuarán en la institución: Milton Álvarez, Brahian Ayala, Mario López Quintana, Iván Colman, Martín García, Lautaro Torres, Tomás Sandoval, Renzo Giampaoli y Agustín peralta Bauer.
También Quilmes deberá ingresar en el mercado de pases para contratar a algún refuerzo, por lo que la idea es poder terminar el año con tres o cuatro refuerzos.
El plantel retornaría a los entrenamientos, el 3 de enero.

Te puede interesar