Alerta por la crecida del río: ya hay anegamientos en Quilmes y Bernal

ACTUALIDAD 19/12/2023 Por El Sol Noticias
imagen_2023-12-19_082822710

El Río de la Plata experimentará este lunes una gran crecida que podría llegar hasta los 2 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea y ya hay anegamientos en Quilmes y en Bernal.

El fenómeno ocurrirá entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, según alertó el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) que depende del Ministerio de Defensa.

En las costas de Quilmes y Bernal ya se registran anegamientos, por lo cual los Bomberos y Defensa Civil patrullan la zona. La Municipalidad también sigue de cerca las consecuencias de la sudestada.

Por tal motivo, se recomendó a la población precaución al momento de circular por las calles cercanas a la costa, ya que se espera que el río tenga una de las crecidas más importante en años.

El alerta del SHN indica que este lunes a la noche el Río de la Plata podría llegar a los 3,60 metros de altura, un valor muy alto ya que a partir de los 2,50 metros puede empezar a haber agua en las calles.

Se debe a que se esperan vientos del sudeste que, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, serían superiores a los 50 kilómetros por hora.

El alerta estima alturas máximas en el Puerto de La Plata, de 3,50 metros a las 22 horas; en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F), 3,60 metros a la 1 de la madrugada del martes y en San Fernando, 3,70 metros a las 2 de la madrugada de este martes.

Ante cualquier emergencia, las y los vecinos de Quilmes puede comunicarse a los siguientes números:

*103- Defensa Civil.
*107- SAME.
*911- Policía.
*147- Seguridad Ciudadana.
*100- Bomberos.

Te puede interesar