Desde enero, el boleto mínimo de colectivo costará 76,92 pesos

ACTUALIDAD29/12/2023 El Sol Noticias
SUBE-880-pesos-696x392

La tarifa mínima del colectivo en el AMBA subirá un 47,92% y pasará de los 52 a ser de 76,92 pesos desde el 1° de enero. La definición se dio luego del encuentro entre las cámaras empresarias y autoridades del Ministerio de Infraestructura, cuyo organigrama incluye la Secretaría de Transporte.

En un comunicado oficial de la Secretaría de Transporte se oficializó el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional en conjunto con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que nuclea a las cámaras empresariales de colectivos. En ese marco, también se informó que en esta misma semana se normalizará la frecuencia del transporte en el AMBA.

Los próximos aumentos serán actualizados a partir de una convocatoria a Audiencia Pública que, según el Ministerio de Infraestructura, tendrá el objetivo de «establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país». Este aumento está previsto para el 1° febrero. Asimismo se confirmó la continuidad de los subsidios a los usuarios beneficiarios de asignaciones sociales.

«Se empezó un camino de soluciones», señaló Luciano Fusaro -vicepresidente de la AAETA- quien dijo que no se regularizará el servicio cuando las compañías «tengan los ingresos necesarios para poder ir resolviendo» los inconvenientes.

«Es tan grave la situación que depende de la paciencia de todos: de nosotros los empresarios y de los usuarios», aseguró Fusaro.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.