Desde enero, el boleto mínimo de colectivo costará 76,92 pesos

ACTUALIDAD 29/12/2023 Por El Sol Noticias
SUBE-880-pesos-696x392

La tarifa mínima del colectivo en el AMBA subirá un 47,92% y pasará de los 52 a ser de 76,92 pesos desde el 1° de enero. La definición se dio luego del encuentro entre las cámaras empresarias y autoridades del Ministerio de Infraestructura, cuyo organigrama incluye la Secretaría de Transporte.

En un comunicado oficial de la Secretaría de Transporte se oficializó el acuerdo al que llegó el Gobierno nacional en conjunto con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que nuclea a las cámaras empresariales de colectivos. En ese marco, también se informó que en esta misma semana se normalizará la frecuencia del transporte en el AMBA.

Los próximos aumentos serán actualizados a partir de una convocatoria a Audiencia Pública que, según el Ministerio de Infraestructura, tendrá el objetivo de «establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país». Este aumento está previsto para el 1° febrero. Asimismo se confirmó la continuidad de los subsidios a los usuarios beneficiarios de asignaciones sociales.

«Se empezó un camino de soluciones», señaló Luciano Fusaro -vicepresidente de la AAETA- quien dijo que no se regularizará el servicio cuando las compañías «tengan los ingresos necesarios para poder ir resolviendo» los inconvenientes.

«Es tan grave la situación que depende de la paciencia de todos: de nosotros los empresarios y de los usuarios», aseguró Fusaro.

Te puede interesar