
Carrió reiteró que la Coalición Cívica no apoyará "en paquete" las reformas de Milei
"No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quién sea gobierno u oposición", argumentó la ex diputada.
ACTUALIDAD08/01/2024 Agencia Telam
La referente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió insistió este domingo en que esa agrupación no convalidará "en paquete" la "inmensa cantidad de normativas" que promovió el Gobierno nacional mediante el decreto 70/2023 y el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", al considerar que "la sociedad no conoce" en su totalidad las reformas allí incluidas y que "pueden afectar sus derechos".
"No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quién sea gobierno u oposición", destacó Carrió en su cuenta personal de la red social X.
Allí, Carrió reprodujo un comunicado emitido el sábado último por la CC tras un encuentro que llevaron a cabo sus dirigentes partidarios en el Instituto Hannah Arendt, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
En el texto, la Coalición consideró que "la sociedad no sabe, ni conoce el contenido de una inmensa cantidad de normativas que se encuentra incluida" en el decreto y la llamada "Ley Ómnibus" impulsados por el presidente Javier Milei, iniciativas que, sostuvo el partido, "pueden afectar derechos individuales para siempre" y que, por ese motivo, "es preciso informarla".
"Está en juego el derecho a saber de la sociedad. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada", afirmó el comunicado de la fuerza política conducida por Carrió.
El 23 de diciembre, tres días después de que Milei hiciera público los alcances del decreto de necesidad y urgencia 70/23, que contempla más de 360 artículos, Carrió declaró que estaba de acuerdo con "varias" de las medidas, pero aclaró que no así "con la forma constitucional con que pretenden ser implementadas".



Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo

Docentes y estatales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno y la negociación pasó a cuarto intermedio
ACTUALIDAD06/02/2026Los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron este jueves de manera unánime la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Con la puesta en funcionamiento del sistema de autodespacho en la estación de servicio de Famaillá, en Tucumán, YPF alcanzó las 100 estaciones con esta modalidad en todo el país.


El lunes 9 de Febrero en Mar del Plata en el Hotel Provincial se entregarán Los Premios Estrella de Mar.

Intenso operativo de zoonosis con castraciones y vacunación antirrábica en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptos de San Francisco Solano
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que desde este miércoles y hasta el viernes 6 de febrero se va a estar realizando un intenso operativo de zoonosis en la Sociedad de Fomento

Avanzan las obras de pavimento en el barrio La Primavera y Kolynos de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que continúan a buen ritmo las tareas vinculadas a las obras de pavimentación que se desarrollan en los barrios Kolynos y La Primavera de Quilmes Oeste.

Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo






