Sin margen de error: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganar

El cotejo se disputará este miércoles en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, desde las 20 (hora de Argentina) y será televisado por DSports y TyC Sports.

DEPORTES23/01/2024 Agencia Telam
65adbfed47606_1200

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Manscherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, desde las 20 (hora de Argentina) y será televisado por DSports y TyC Sports.

Previamente, a las 17, debutará Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, ante Paraguay, en el mismo escenario, y se podrá ver por la señal DSports.

Argentina rescató una agónica igualdad ante Paraguay en el debut -con un gol de Luciano Gondou- en un partido que fue sufrido por el equipo de Mascherano, que recién mostró su mejor versión cuando el DT se decidió por realizar significativos cambios.

Fueron fundamentales los ingresos de Claudio "Diablito" Echeverri -quien logró desnivelar a la dura defensa guaraní en base a velocidad y habilidad-; de Federico Redondo en el mediocampo; y el aporte goleador de Gondou,


Argentina, antes de esas variantes, fue un equipo sin sorpresa en el medio juego, con escasa presión ante la salida del adversario y con una defensa que nunca dio una sólida imagen, en especial cuando sus marcadores de punta, Joaquín García y Valentín Barco, pasaron al ataque y no hubo relevos.

La zona media argentina no contó con el juego que se esperaba por parte del campeón mundial Thiago Almada, ni tampoco aportó Cristian Medina, siendo uno de los puntos más altos el arquero boquense Leandro Brey.

Sin margen de error


Este certamen no permite resbalones: solo los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final en donde se decidirán los dos pases para París 2024.

Argentina resignó dos puntos en el debut, le restan nueve por jugar y tres de ellos ante Uruguay, el adversario más fuerte, por lo tanto un triunfo ante Perú será imprescindible.

Perú, dirigido por José Guillermo Del Solar, ganó 1-0 un partido muy duro ante Chile con gol de Franchesco Flores. Su figura fue el arquero de Universitario de Lima, Diego Romero, y terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Mathias Llontop.

El desarrollo del partido de Perú fue muy similar al de Argentina si se toma en cuenta que el juego de los incaicos mejoró con los ingresos en el segundo tiempo de los delanteros Flores, Guillermo Larios y Juan Pablo Goicochea.

En el historial en Preolímpicos, jugaron en siete ocasiones con cuatro triunfos de Argentina y tres empates, 12 goles albicelestes y cinco peruanos.

Te puede interesar
12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.91d15d09b93a95fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: segundo amistoso del Cervecero

DEPORTES03/11/2025

Quilmes disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante la reserva de Independiente, en el primer bloque el triunfo fue de Quilmes por 3 a 0 con tantos de dos tantos de Coronel y uno de Capano que se disputó en el estadio Centenario.

Lo más visto
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.