
Argentina se clasificó al Mundial de futsal 2024 de Uzbekistán

El seleccionado argentino de futsal, conducido por Matías Lucuix, le ganó esta tarde a Uruguay por 2 a 0 en la Copa América y se aseguró el pasaje al Mundial de Uzbekistán, que se jugará del 14 de septiembre al 6 de octubre de este año.
En el COP Arena "Óscar Harrison" de Luque, Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo B, los argentinos se impusieron con goles de Lucas Trípodi y Pablo Taborda.
Durante la primera parte, la Selección contó con algunas chances para ponerse arriba en el marcador pero se encontró con las buenas intervenciones del arquero uruguayo Mathias Fernández. Los uruguayos también se toparon con el arquero argentino: Nicolás Sarmiento debió decir presente y contabilizó una gran atajada a Camilo García.
En un primer tiempo muy trabado pero sin demasiadas infracciones, ambos conjuntos se fueron al vestuario con el arco en cero. En la segunda mitad, con tantos de los ingresados Trípodi (a los 11 minutos) y Taborda (a los 19), Argentina obtuvo su tercera victoria en el torneo, en igual cantidad de presentaciones, y se clasificó a la Fase Final y a la Copa del Mundo, ya que la Copa América reparte cuatro cupos mundialistas.
El equipo dirigido por Lucuix, que había vencido en el debut a Bolivia por 4-1 y luego superó a Perú por 4-0, cerrará este miércoles la fase de grupos ante el líder Brasil, a las 14.
"Vamos Argentina!!! Esta victoria nos lleva otra vez a un Campeonato Mundial de FUTSAL, con la ilusión de ser nuevamente Campeones Mundiales, sin dudas que siguiendo este proyecto de Selecciones Nacionales, esos objetivos están mucho más cerca", escribió Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA.
El seleccionado masculino argentino de futsal salió campeón del Mundo en Colombia 2016 y fue subcampeón en el último Mundial en Lituania 2021 tras perder 2-1 con Portugal en la final.


Atención mujeres de Quilmes lanzan una inédita campaña de salud que beneficia a socias del QAC
ACTUALIDAD09/10/2026



Avanza la obra de refacción y puesta en valor de la central del SAME Quilmes con fondos 100 % municipales
ACTUALIDAD07/10/2026


Murió Ricardo Soulé, prócer del rock nacional y fundador de Vox Dei. El músico se encontraba internado en un sanatorio de Quilmes.
ACTUALIDAD02/10/2026

Llega la Quilmes Game Fest: ¿cómo será el festival de videojuegos con sede en La Bernalesa?
ESPECTACULOS08/10/2026

Histórico: una mujer dirigirá por primera vez en la B Metro en un partido de Los Mates
DEPORTES08/10/2026

Atención mujeres de Quilmes lanzan una inédita campaña de salud que beneficia a socias del QAC
ACTUALIDAD09/10/2026

