Argentina se juega la clasificación a los Juegos Olímpicos

DEPORTES08/02/2024 El Sol Noticias
11-A-3

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Argentina asumirá el partido luego de haber empatado el lunes último con Venezuela (2-2) en la primera fecha del cuadrangular final que clasificará a los dos primeros a París.

Ante los venezolanos el equipo de Mascherano sufrió las expulsiones de los defensores Valentín Barco y Gonzalo Luján en un partido con final accidentado por un polémico penal sancionado a favor de la «vinotinto» que significó el empate.

Barco y Luján recibieron una fecha de suspensión cada uno y no podrán jugar ante el combinado «guaraní» pero sí podrán estar a disposición del DT para la última fecha ante Brasil el próximo domingo.

Para este jueves se anuncia el regreso del defensor central Marcos Di Césare, adquirido por Racing Club a Argentinos Juniors en el reciente mercado de pases, debido a que dejó atrás una lesión y formará dupla central con el boquense Nicolás Valentini.

Sin embargo, Mascherano decidirá en las próximas horas si Federico Redondo o Juan Sforza ocupan el centro del mediocampo y si el «Diablito» Claudio Echeverri ingresa en lugar de Baltasar Rodríguez.

Si Argentina le gana a Paraguay y empata en el clásico con Brasil tendrá asegurado el pasaje a los Juegos Olímpicos. En caso de empatar y de haber un ganador en el choque entre Venezuela y Brasil, estará obligada a ganar en la última jornada ante la «verdeamarilla»

En caso de perder, los de Mascherano aún tendrán chances de clasificar si derrotan a Brasil y aguardan que Paraguay haga lo propio ante Venezuela.

Paraguay por su parte llega entonado por su triunfo ante Brasil por 1 a 0 y de sumar otros tres puntos contra Argentina estará en los Juegos OIímpicos.

En el equipo albirrojo con sistema 4-2-3-1 el DT Carlos Jara Saguier repetiría los mismos titulares que dieron el «batacazo» ante los brasileños.

Además, este jueves jugarán desde las 20 y en el mismo estadio los seleccionados de Venezuela y Brasil.

Te puede interesar
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.b551c0a4684f3bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes: encuentran muerto a soldado en su casa

ACTUALIDAD19/01/2026

Un soldado del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en su casa de Quilmes durante la medianoche del viernes. El caso representa el cuarto fallecimiento de un uniformado en circunstancias similares en apenas un mes, lo que generó una fuerte preocupación en la cúpula de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

multimedia.normal.a75a2eaa1efdaead.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La inflación del 2025 en el Conurbano llegó al 31,7%

ACTUALIDAD19/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó esta semana que la inflación de diciembre fue del 2,8% a nivel nacional y cerró el 2025 con un 31,5%. En el Conurbano se repitió el porcentaje del último mes del año, pero el acumulado fue del 31,7.

multimedia.grande.a463903a8ccb00ff.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Intenso operativo para dar con los delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en Bernal

ACTUALIDAD20/01/2026

La Policía de Quilmes desplegó un intenso operativo de búsqueda para identificar y capturar a tres delincuentes que asaltaron a una pareja de jubilados en el centro de Bernal. Efectivos del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda de Quilmes se encuentran abocados al seguimiento de la ruta de escape de los sospechosos mediante el análisis exhaustivo de cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.

multimedia.normal.8e696893a088e44b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Una vaca suelta en Avenida La Plata volvió a generar sorpresa y peligro en el tránsito de Quilmes

ACTUALIDAD20/01/2026

Una escena tan insólita como reiterada volvió a registrarse en las calles de Quilmes cuando una vaca apareció caminando suelta en plena vía pública, generando sorpresa y riesgo entre los conductores que circulaban por una de las arterias más transitadas de la ciudad. El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida La Plata y Laprida, donde el animal fue fotografiado por una automovilista mientras permanecía detenido en medio de la calzada.