Se acordó un 30% de aumento para los trabajadores municipales

ACTUALIDAD08/02/2024 El Sol Noticias
municipio-quilmes-696x464-1

En el inicio de las negociaciones paritarias del año 2024, el Gobierno de Quilmes ha anunciado un significativo aumento del 30% en los salarios de todos los trabajadores municipales correspondientes al mes de febrero. Este incremento busca mejorar las condiciones económicas de los empleados y brindarles un mayor bienestar financiero.

Además del aumento salarial, se ha establecido un incremento en la Garantía Salarial, asegurando que el salario mínimo de 40 horas semanales de los trabajadores municipales de Quilmes esté situado $65.000 por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil nacional. Con esta medida, se busca garantizar que los aumentos salariales impacten de manera significativa en la base de la pirámide salarial, beneficiando especialmente a aquellos empleados con ingresos más bajos.

 
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Quilmes con el bienestar de sus trabajadores municipales y su reconocimiento al esfuerzo y dedicación que brindan en el desarrollo y funcionamiento de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

multimedia.normal.842e0132f5f4c34a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

ACTUALIDAD28/01/2026

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.