Cafiero recibe a representantes de Provincia y Ciudad para analizar la situación epidemiológica

ACTUALIDAD 18 de mayo de 2021 Por Agencia Telam
El jefe de Gabinete, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogaba desde las 15:30 con sus pares de ambas jurisdicciones, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y con los encargados de las políticas sanitarias en los mencionados distritos, Daniel Gollan y Fernán Quirós.
60a4117d3c8c6_1004x565

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantenía esta tarde una reunión con los representantes políticos y sanitarios de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica actual derivada de la segunda ola de coronavirus.

Tal como sucedió durante la última semana de abril, el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada es el punto de encuentro entre el Ejecutivo nacional y los representantes de las dos jurisdicciones que comparten el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cafiero, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogaba desde las 15:30 con los jefes de Gabinete de ambas jurisdicciones, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y con los encargados de las políticas sanitarias en los mencionados distritos, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

La reunión tiene como marco previo un coro de voces alertando sobre la delicada situación del sistema de salud que, a diferencia de lo que sucedía hace 20 días, no sólo se registra en el AMBA sino que ya se extendió a otras áreas del país.



Evalúan nuevas restricciones


Según trascendió el último lunes, el Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos de coronavirus y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque la implementación de la medida estará atada a la "situación epidemiológica" de los próximos días.

En tanto, sus pares de la Provincia evalúan que deberán mantenerse las restricciones, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía "es muy alta" la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra", expresó el lunes último el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Este martes por la mañana, el presidente Alberto Fernández afirmó que "nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir la pandemia.

"Me parece que, en estos términos, debemos seguir" con las restricciones, aseveró también el Presidente en declaraciones a Radio 10 respecto de la continuidad de las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus más allá de este viernes, cuando vence la vigencia de las actuales, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un "tema sociológico".

Te puede interesar