Mayra, junto a los Guardavidas

ACTUALIDAD15/02/2024 El Sol Noticias
3-A-5-696x463

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el encuentro por el Día Nacional del Guardavidas, que se llevó adelante en el Pejerrey Club, ubicado en Avenida Iriarte y Cervantes, en el barrio La Ribera, donde también entregó 3 camionetas 4×4 adquiridas mediante un convenio de leasing del Banco Provincia, que serán destinadas al área de Defensa Civil municipal.


“Quiero agradecerles a ustedes y también a todos los funcionarios municipales que coordinan permanentemente para el cuidado de La Ribera, del lugar y de los vecinos de Quilmes, y del turismo popular que tenemos el fin de semana y durante el verano. Hemos llegado a tener 60 mil personas en la costanera y a ustedes mirando que todo esté bajo control con esa masividad de gente”, sostuvo Mayra tras un almuerzo que compartió junto a los 60 guardavidas y autoridades municipales.


En esa misma línea, resaltó: “decirles además acerca del esfuerzo que hacemos para poder tener estas tres nuevas camionetas. Estos móviles tienen que ver con la formación, con la capacidad del recurso humano que son ustedes, y también posibilitan contar con el equipamiento necesario para que Defensa Civil y Guardavidas tengan lo que se necesita para atender cualquier situación”.


El director del área de Guardavidas, Gustavo Dirito, aseveró: “para nosotros es muy especial este festejo y reconocimiento, y más aún con la visita de nuestra querida Intendenta, que nos pone a todos muy contentos”.


El Día del Guardavidas se celebra en memoria de Guillermo Volpe, quien sufrió un infarto que le impidió continuar nadando en el mar mientras intentaba rescatar a un bañista en Mar del Plata, el 4 de febrero de 1978. Esa fecha se pasó luego al 14 de febrero desde 2011.


Participaron de la actividad el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García; el director general de Defensa Civil, Luis Villarroel, y el concejal Ariel Burtoli.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8e089a77f015ba0e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta

ACTUALIDAD28/01/2026

El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

multimedia.normal.842e0132f5f4c34a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

ACTUALIDAD28/01/2026

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

multimedia.normal.9aaef125b4d7bf93.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas va al paro

ACTUALIDAD28/01/2026

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.