TC: Tobías Martínez fue el ganador, el quilmeño Gini segundo

DEPORTES26/02/2024 Agencia Telam
10-A-6-696x464

El debutante sanjuanino Tobías Martínez (Torino NG) terminó heredando la victoria y se adjudicó la final de la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC) de automovilismo desarrollada en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, en una carrera por momentos caótica y de múltiples alternativas cambiantes.

En primer lugar, el triunfo había quedado en manos del cordobés Facundo Chapur (Dodge), quien también había concretado su estreno en la máxima categoría automovilística local.

Lo cierto es que la verificación técnica posterior determinó que el automóvil de Chapur estaba «pasado de compresión», razón por la cual lo desclasificó.

De este modo, el sanjuanino Martínez, campeón el año pasado en la categoría telonera TC Pista, se llevó la victoria en su primera carrera en la división y emuló las hazañas conseguidas en el pasado por el cordobés Jorge Recalde (1974), el porteño Ernesto Bessone (1985) y el chaqueño Juan Manuel Silva (1998). Todos ellos ganaron en el TC en su competencia inicial.

El cordobés Chapur, de 30 años, había terminado tercero en pista y había sacado rédito de las sanciones que aplicaron al balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet) y el oriundo de Benito Juárez, Juan José Ebarlin (Chevrolet).

Ciantini, quien arribó primero en pista al cabo de las 25 vueltas, resultó castigado por un toque que le prodigó al uruguayo Marcos Landa (Torino), quien parecía encaminarse hacia la victoria cuando marchaba adelante y solamente quedaban unas curvas por recorrer en el trazado de 3.677 metros de extensión.

Mientras que Ebarlin fue excluido por un incidente que protagonizó con el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) en el comienzo de la final.

El último campeón del TC Pista, que llegó cuarto en la final, completó el recorrido, al cabo de 25 vueltas, en un tiempo acumulado de 40m. 24s. 132/1000.

La segunda posición correspondió al quilmeño Esteban Gini, quien tripuló un Toyota Camry del equipo Maquin Parts y tras terminar quinto en pista, se ubicó a 256/1000. La tercera colocación quedó en manos del rionegrino José Manuel Urcera (Ford), a 498/1000.

Te puede interesar
12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.91d15d09b93a95fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: segundo amistoso del Cervecero

DEPORTES03/11/2025

Quilmes disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante la reserva de Independiente, en el primer bloque el triunfo fue de Quilmes por 3 a 0 con tantos de dos tantos de Coronel y uno de Capano que se disputó en el estadio Centenario.

Lo más visto
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.