

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un nuevo paro para el martes 12, en rechazo a “las políticas impulsadas por el Gobierno que atentan contra el sistema público en su totalidad”.
“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, lamentó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, en el comunicado en el que se confirmó la medida de fuerza.
Y aseguró: “No podemos permitir que el Gobierno festeje un superávit logrado a costa del empobrecimiento de los trabajadores y los jubilados”.
“El Estado no es una empresa, no está obligado a generar ganancias. Y aún en la hipótesis que aceptáramos que hay que mejorar las cuentas públicas, nunca se lo debe hacer destrozando a la gente”, agrega.
En ese marco, reclama: “Hay que volver a pensar en gravar con impuestos a los ultramillonarios, a esos que nos siguen chupando la sangre. Debemos pensar en la renta minera, petrolera, financiera, los casinos y las salas de juegos”.
“Tenemos que resistir el cierre de organismos públicos e impedir que el Estado Nacional retire su presencia de las provincias. Van a ser millones los ciudadanos que van a quedar en situación de abandono y que hasta ahora eran contenidos por las políticas públicas”, agregó el dirigente.
Este martes, Aguiar tuvo una reunión con Pablo Moyano, cotitular de la CGT y referente de Camioneros, para meter presión al resto del mapa sindical e ir avanzando en la organización del segundo paro general contra la gestión de Javier Milei, luego del realizado el 24 de enero.


Eva Mieri y funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con representantes gastronómicos y productores cerveceros
ACTUALIDAD27/03/2026


Avanzan los trabajos de bacheo en hormigón en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, ejecutados con fondos municipales
ACTUALIDAD26/03/2026
El ministro Mahiques participó de vigésimo aniversario de los Tribunales Federales de Quilmes
ACTUALIDAD26/03/2026
Miley Cyrus vuelve a ser Hannah Montana por una noche y promete hacernos llorar con nostalgia

Emotiva jornada por la memoria junto a la comunidad educativa de la EES Nº 74 y el Jardín Municipal Nº 6 de Bernal Oeste
ACTUALIDAD23/03/2026

Quilmes potencia el monitoreo con Inteligencia Artificial y el fortalecimiento del anillo digital
ACTUALIDAD23/03/2026

Mayra y Eva estuvieron presentes en la tradicional competencia “Carrera de Miguel"
DEPORTES25/03/2026

El ministro Mahiques participó de vigésimo aniversario de los Tribunales Federales de Quilmes
ACTUALIDAD26/03/2026
Avanzan los trabajos de bacheo en hormigón en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, ejecutados con fondos municipales
ACTUALIDAD26/03/2026



