"Tenemos salarios miserables": el duro análisis de Javier Milei

ACTUALIDAD 13/03/2024 Por Fm sur
imagen_2024-03-13_102821416

El presidente Javier Milei aseguró que los salarios “son miserables” y responsabilizó a las políticas populistas. “Creer que los últimos 20 años se pueden corregir de la noche a la mañana es un disparate”, planteó en una entrevista televisiva. 

“Tenemos salarios miserables”, admitió el mandatario, y agregó: “Si hacemos las cosas como corresponde en 35 años, la Argentina podría ser un país desarrollado”. 

Por su parte, el jefe de Estado acusó a la casta de no estar dispuesta a “resignar ninguno de sus privilegios” por lo que, considera, rechazaron la ley y cuestionan el DNU diseñados para “ir a estructuras de mercado más competitivas, terminar con el robo en la política y darle más libertades a los argentinos”. 

“Vine para cambiar esta realidad, vine para hacer las reformas necesarias”, subrayó el mandatario.

Asimismo, planteó que “las mejoras se están viendo” en la actualidad, y denunció que el gobierno de Alberto Fernández dejó a la Argentina al borde de la hiperinflación. “Ahora bien, el IPC en la tercera semana corría en 30% y en la última semana de diciembre terminó en 25%”, destacó.

“El 70% de los argentinos tiene en claro que estamos mal. Cuando miras las expectativas, el 20% creía que íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30% y en febrero a 42%. Después vino el discurso, el 47% de los argentinos creen que vamos a estar bien en seis meses”, especificó.

La incorporación de Espert al bloque de La Libertad Avanza 
En otro pasaje de la entrevista, Milei anunció que el diputado del ex bloque Avanza Libertad José Luis Espert se incorpora al de La Libertad Avanza. Con un cálido abrazo, los libertarios anunciaron en el despacho presidencial la incorporación. 

“Bienvenido a las fuerzas del cielo”, le expresó el mandatario al tiempo que le regaló una gorra negra con la leyenda “las fuerzas del cielo”.

A su parte, Espert expresó: “Estoy feliz de acompañarlo a Javier en este cambio que estamos haciendo para todos los argentinos. La Argentina debe funcionar, tengo mucha confianza. Lo que está pasando con Javier le da sentido a lo que iniciamos en 2019, continuamos juntos en 2020, y se terminó de cristalizar en el 2023”.

“El liberalismo pasó de no existir a tener un presidente liberal. ¿Cómo no acompañarlo? Lo vamos apoyar”, concluyó.

Te puede interesar