Mayra Mendoza: “tranquilidad y legalidad”

En la Casa de la Cultura, la Intendenta entregó escrituras a cinco familias quilmeñas que tuvieron que esperar entre 10 y 20 años para completar el trámite

ACTUALIDAD21/05/2021 El Sol Noticias
Mayra210521-696x422

La intendenta Mayra Mendoza entregó escrituras a familias que llevaban entre 10 y 20 años de espera y destacó que “para nosotros una buena gestión es aquella que escucha de manera activa, acompaña a los vecinos y las vecinas y construye las soluciones que necesitan”.

“Después de tantos años, es una alegría poder decir que el trámite se concretó y entregar la escritura, que es la tranquilidad y la legalidad. Este es el objetivo que tenemos con todos los temas, que la gestión acompañe a los vecinos en cada problema o situación”, afirmó Mendoza.

Asimismo, recordó que “cuando asumimos nos encontramos con un Municipio que no tenía el equipamiento necesario para poder dar respuesta a los problemas que se ven en la calle, que se viven todos los días”.

Ante este panorama, la Intendenta de Quilmes señaló que “venimos haciendo un esfuerzo enorme para poder tener un distrito más limpio, con las luces, el asfalto, obras que son fundamentales. Estos años de mucho compromiso y mucho trabajo son las bases para lograr la transformación que queremos de este municipio, para que sea un mejor lugar para vivir, un lugar digno”.

Las escrituras fueron otorgadas a Ana Audy, Mercedes Acosta, Eloísa Gazcón, Adrián Valdez y Mónica Rubino.

Trabajo conjunto

La entrega de escrituras es resultado de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Hábitat del Municipio de Quilmes y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades informaron que hay un total de 100 escrituras que se irán entregando de forma parcial y en pequeños grupos para garantizar los cuidados correspondientes a la actual situación epidemiológica.

En esta oportunidad, el acto se realizó en la Casa de la Cultura (Rivadavia Nº 383) y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa y la directora general de Vivienda local, Adriana Cittadino.

Te puede interesar
multimedia.normal.9aaef125b4d7bf93.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas va al paro

ACTUALIDAD28/01/2026

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Lo más visto
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.