Argentina goleó a El Salvador en su estreno de temporada en Estados Unidos

DEPORTES24/03/2024
imagen_2024-03-25_092225565

La Selección argentina goleó sin despeinarse al débil El Salvador por 3 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA.

Cristian "Cuti" Romero, a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández, a los 41 del mismo período, y Giovani Lo Celso, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Lionel Scaloni.

La Selección nacional comenzó con el pie derecho si primer compromiso en el país norteamericano y cerrará su gira el próximo martes, desde las 23.50, cuando se mida ante Costa Rica.

 Argentina tuvo el protagonismo absoluto en la primera etapa y con su clásico juego sincronizado y simple, avasalló a un rival que no tuvo los recursos necesarios para aplacar ni hacerle fuerza al campeón del mundo.

Si bien manejo la pelota y generó mucho, la "Scaloneta" debió hacer uso de la vía aérea para abrir el marcador: "Cuti" Romero, con un cabezazo en el corazón del área puso la historia 1-0.

El equipo de Scaloni hizo los méritos suficientes para irse al descanso con un marcador más abultado, sin embargo, recién pudo ampliar las cifras cerca del final del primer acto, cuando Enzo Fernández solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para firmar el 2-0.

En el complemento, la Albiceleste volvió a repetir su ritmo intenso y en los primeros minutos volvió a golpear con el tanto de Lo Celso, quien con un zurdazo exquisito, le puso el moño a una buena combinación con Lautaro Martínez.

Durante los minutos siguientes, Scaloni se dio la oportunidad de probar otras variantes y allí aprovecharon sus minutos para mostrarse Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Además, Nehuén Pérez tuvo su estreno absoluto como titular y no desentonó en la última línea.

Argentina no sufrió hasta el cierre del partido y pese a los intentos de Martínez, Leandro Paredes, Garnacho y Ángel Di María, el resultado no sufrió alteraciones y finalizó con un 3 a 0.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Fecha FIFA.
Amistoso.
Argentina 3 - 0 El Salvador.
Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.

Argentina: Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María y 
Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González; Byan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz; Narciso Orellana, Nelson Flores, Christian Martínez, Darwin Cerén; Jairo Henríquez y Nelson Bonilla. DT: 
David Dóniga Lara.

Goles en el primer tiempo: 15m Cristian Romero (A), 41m Enzo Fernández (A).

Gol en el segundo tiempo: 7m Giovani Lo Celso (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alejandro Garnacho por González (A), Nicolás Otamendi por Fernández (A); 10m Valentín Barco por Tagliafico (A); 20m Julio Garay por Tamacas (ES), Pablo Punyed por Orellana (ES), Facundo Buonanotte por De Paul (A); 27m Nahuel Molina por Romero (A), Alexis Mac Allister por Lo Celso (A), Melvin Cartagena por Ceren (ES); 31m Diego Flores por Blanco (ES), Germán Fuentes por Henríquez, Jeremy Garay por Bonilla (ES).

Te puede interesar
12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

multimedia.normal.9ddc32c249245335.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC Juveniles: resultados dispares ante Atlanta

DEPORTES04/11/2025

Los equipos juveniles de Quilmes disputaron el fin de semana la fecha 23 del torneo ante Atlanta. Por un lado la cuarta cayó derrotada por 1 a 3 , la quinta empató 1 a 1 y la sexta obtuvo un triunfo por 3 a 1 que se jugaron en el predio de Alsina y Lora donde hubo un triunfo, un empate y una derrota.

multimedia.normal.91d15d09b93a95fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: segundo amistoso del Cervecero

DEPORTES03/11/2025

Quilmes disputó el segundo amistoso de la pretemporada ante la reserva de Independiente, en el primer bloque el triunfo fue de Quilmes por 3 a 0 con tantos de dos tantos de Coronel y uno de Capano que se disputó en el estadio Centenario.

Lo más visto
mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.