Milei llamó a la “Reconciliación” con las FF.AA. en el acto por Malvinas

ACTUALIDAD03/04/2024
imagen_2024-04-03_092816433

El presidente Javier Milei encabezó este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido. Fue transmitido en cadena nacional.

El mandatario arribó a las 10 en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

“El mejor homenaje es defender el reclamo inclaudicable de la soberanía, pero real y sincero. No meras palabras en foros internacionales y de nulo impacto en la realidad”, expresó Milei.

Y planteó: “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que la dirigencia sea respetada”, marcando la diferencia con los gobiernos anteriores, a los que calificó de “defaulteadores seriales”, “corruptos” y que “sólo produce pobreza”.

“La Nación debe ser protagonista del comercio internacional y contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorios”, aseguró. “Somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de esta situación para ser un país prospero y soberano”, agregó.

Asimismo, aseguró que la “inspiración” es “Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna”. “Este 2 de abril tenemos que retomar su ejemplo”, convocó.

Cuestionó a las organizaciones que se han dedicado a “ensuciar las fuerzas armadas, hostigando y humillando”. Y llamó a dar comienzo a “un era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”, con el “apoyo y reconocimiento que se merecen”.

El país entero rinde homenaje hoy a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un conflicto que se extendió 74 días y murieron soldados argentinos. Los veteranos de Malvinas aún no lograron el reconocimiento por su desempeño en el teatro de operaciones.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
6-A-8

El quilmeño Chiappa quiere llegar al Mundial de España

DEPORTES26/11/2025

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.