

La Provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado que se emitió desde el Ministerio de Trabajo Bonaerense, repudió los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien cuestionó la obligatoriedad escolar.
La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) emitió un comunicado, con las firmas de su presidente y ministro de Trabajo, Walter Correa, y el secretario Ejecutivo, Nicolás Viñes, sosteniendo que los derechos de los niños “son innegociables”.
El comunicado repudia “enfáticamente” las declaraciones de Benegas Lynch, en las que expresa que “libertad también es no querer mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller”, por violar la Ley de Educación Nacional 26.206, que dispone la obligatoriedad de la educación en nuestro país.
“En lo que respecta al trabajo infantil como problemática social y, en consecuencia, como asunto del Estado y sus políticas públicas, es necesario afirmar el compromiso de la sociedad en su conjunto para abordar el tema integral considerándolo un flagelo social que no debe naturalizarse”, resalta el comunicado.
Asimismo, se destacó que el gobernador Axel Kicillof “asumió y asume el desafío y la responsabilidad de diseñar y ejecutar políticas públicas” con el fin de “prevenir y erradicar” el trabajo infantil.
“Las políticas individualistas y meritocráticas, propias del liberalismo a ultranza que persigue el Gobierno nacional profundizan la desigualdad social y cercenar el acceso a derechos para nuestros pibes y nuestras pibas en función de su origen social y económico”, sentenció.
Asimismo, el mensaje apuntó en concreto hacia Benegas Lynch que, para la provincia “se encuentra en el lado opuesto a lo que la sociedad argentina ya consagró” y es parte de los valores que promueve.
Para finalizar, la COPRETI sintentizó que “el trabajo infantil es un emergente de la falta de acceso a derechos de niñas y niños y no es, de ninguna manera, un acto de libertad, sino que constituye un delito”.


Se realizó en el distrito un operativo de impresión y entrega de pases libres multimodales
ACTUALIDAD29/10/2026

Jornada de evaluación de aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Sumate a la Fuerza 2026"
ACTUALIDAD28/10/2026

Flávio Bolsonaro pasó por la Argentina en un vuelo privado rumbo a Estados Unidos
ACTUALIDAD28/10/2026



Eva Mieri:"Acá ya llevamos más de 100 cuadras de pavimento y para 2027 la meta es llegar a las 130"
ACTUALIDAD26/10/2026
Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil
ACTUALIDAD26/10/2026

El Municipio de Quilmes entregó el certificado de habilitación a la planta de producción de Biosidus en Bernal Oeste
ACTUALIDAD27/10/2026
Flávio Bolsonaro pasó por la Argentina en un vuelo privado rumbo a Estados Unidos
ACTUALIDAD28/10/2026




